Dircom Castilla y León

Google, algo más que un buscador

7 Feb, 2017 | Dircom Castilla y León

Vela ha aconsejado diversificar las fuentes de tráfico al sitio web y tomar decisiones en función de los resultados de medición de ese tráfico y ha insistido en señalar que pueden lograrse muchas visitas a una web “sin depender de Google” como es a través de un perfil en redes sociales.

Según el experto en comunicación online, “una web es uno de los activos principales de una empresa, muchas veces infravalorada, que merece la pena renovarla cada dos años” y ha dicho que “hay que dedicarle el mismo tiempo y recursos que el destinado a una oficina”.

Vídeo completo del seminario Dircom Castilla y León con Alfredo Vela: ‘La dictadura de Google, cómo manejarla a nuestro favor’

Ha indicado que hoy se valora más tener una web para dispositivos móviles, de lo contrario Google no la posicionará bien. Para estar bien posicionados, el buscador exige otros requisitos como una página segura y que tenga una gran velocidad de carga, ha apuntado Vela.

En el seminario de comunicación online ha hablado también de las técnicas SEO (Search Engine Optimization), para posicionar un sitio web entre los principales buscadores, y SEM (Search Engine Marketing) para aumentar la visibilidad de una web en los anuncios de los motores de búsqueda.

Ha diferenciado entre SEO on page, basado en lo que se hace dentro de la web y relativo a contenido, enlaces internos, errores 404 y centrar los objetivos y SEO Off page, es decir, cómo mejorar el posicionamiento fuera de la página.
La técnica SEM permite llegar, de una manera rápida, a una gran cantidad de usuarios, a través de la utilización de herramientas de pago como Google Adwords y Google Shopping. “Google da prioridad a los anunciantes que pagan más”, ha manifestado.

Google Analytics es otra de las herramientas de interés que ha citado, “ofrece mucha información del tráfico web a través de multitud de variables que dan datos de la audiencia”.

Durante el seminario, se han expuesto también las diez reglas del social media marketing: planifica tu estrategia, conserva tu competencia, fija objetivos medibles, elige las plataformas adecuadas, utiliza cada plataforma por separado, escucha a tus usuarios, coparte información actual, interactúa continuamente, nunca hagas spam y diviértete.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada