Dircom Catalunya

Las redes sociales no se entienden sin los influencers

6 Jul, 2017 | Dircom Catalunya

En su intervención Mima ha relatado las tendencias de los líderes de opinión o prescriptores de marcas que “circulan por las autopistas de las redes sociales y ejercen de semáforos”.

“Pero ha llegado un momento en que los influencers se han convertido en celebreties y venden productos variados” y ha razonado que pueden no asociarse con ellos y aquí ha empezado su declive porque su papel no destaca por la autenticidad. “Por ello, ahora se apuesta más por la experiencia de marca y no sólo por vender un producto”, ha añadido.

Numerosos ejemplos han desarrollado la presentación de Jacobo Zelaya, socio director de Madrid de Apple Tree Communications, para escenificar la detección y elección del influencer que más conviene en cada caso. “Los influencers son profesionales que cuidan mucho su contenido porque ellos son su propia marca” y ha continuado comentando que debe haber una clara por la autenticidad que vincula la marca con el influencer para que sea creíble.

Por ello, Zelaya ha señalado que la clave de una campaña de marca con influencers cuenta con el análisis de los influencers que detalla el alcance que pueden tener con diferentes públicos. Esto permite profundizar su clasificación que ayuda en la elección del influencer más apropiado, y trabajar con él en un plan de acción y otro de seguimiento que permita tener las contrapartidas deseadas.

 

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada