GESTIÓN RESPONSABLE – En línea con su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 y la gestión sostenible de los recursos, el Grupo Nueva Pescanova ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico, con la puesta en marcha de siete instalaciones fotovoltaicas en sus centros de España y Namibia de un total de 40.000 metros cuadrados de paneles solares. La producción anual estimada supera los 11.759.000 kWh, el equivalente al consumo medio anual de más de 3.150 hogares en España.
Los nuevos parques solares de autoconsumo fotovoltaico se encuentran en los centros industriales de Chapela y Porriño (Pontevedra), Arteixo (A Coruña), en la planta de producción de rodaballo de Xove (Lugo), en el Pescanova Biomarine Center de O Grove (Pontevedra) y en Ludëritz y Walvis Bay (Namibia).
El Grupo Nueva Pescanova reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera disminuyendo su huella de carbono, con un efecto positivo en la calidad del aire. Solo en las nuevas instalaciones de España, es similar a la que generaría la plantación de 20.500 árboles.
Accede a la información completa en este enlace.