Vocalías

La voz de los socios

 La Asociación de Directivos de Comunicación ofrece a sus socios y socias la posibilidad de contribuir a definir los proyectos que desarrolla Dircom, mediante su involucración en las diferentes vocalías.

El objetivo de dichas vocalías es dar voz a cada uno de los socios. De esta forma, los miembros de Dircom son los protagonistas del diseño de actividades, estudios, publicaciones, etc., relacionados con sus preferencias profesionales, propios de la Asociación.

Cada vocalía está liderada por vocales de la Junta Directiva: expertos profesionales de la comunicación con un alto nivel de compromiso y que cuentan con perfiles especializados y adaptados a sus respectivas vocalías.

 

1. COMPROMISO

Igualdad, inclusión, diversidad y sostenibilidad, son los temas de fondo que abordará esta Vocalía. La Asociación debe demostrar su compromiso y ser promotor del cambio social.

Desde esta vocalía se estudiarán qué proyectos desarrollar para que las organizaciones reposicionen su Propósito.

VOCALES

Luisa Alli. Directora de Comunicación de Ikea Ibérica
Doris Casares. Directora Corporativa de Comunicación y Asuntos Públicos del Grupo Iberostar
Beatriz Prieto. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Down España

2. DESARROLLO Y TALENTO

Avanzar con el modelo desarrollado en la anterior Vocalía de Desarrollo Académico, el Modelo PARES, un modelo de colaboración dinámica entre el mundo académico y el profesional de la comunicación corporativa, así como optimizar procedimientos y garantizar transparencia entre ambos colectivos serán las principales líneas de trabajo.

A su vez, impulsar la formación continua y dinámica como aspecto fundamental para el desarrollo profesional del dircom se constituirá como una de las prioridades de esta Vocalía.

VOCALES

Elena Gutiérrez. Profesora investigadora de la Universidad de Navarra
Isabel Perancho. Socia Fundadora de CommsTribe

3. ÉTICA Y DEFENSA DE LA VERDAD

Ante los retos y dudas del nuevo panorama de la comunicación, esta vocalía se centrará en algunas zonas grises como las fronteras del branded content y la publicidad nativa, la regulación y transparencia de la relación con influencers o cómo combatir las fakes news.

VOCALES

Alberto Estévez. Director de Comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Ricardo Hernández. Director Global de Comunicación de Iberdrola

4. INNOVACIÓN

Dircom cuenta entre sus asociados con suficiente talento y experiencia para ser la principal referencia en innovación en comunicación.

Reclutar ese talento y aprovechar esa experiencia es el primer objetivo de esta Vocalía. Un reto añadido para sus miembros será contribuir a innovar en el funcionamiento interno de la Asociación.

VOCALES

Juan Gómez. Director de Comunicación y RR. PP. de la Fundación COTEC para la Innovación
Ana Ortas. Corporate Communications Director de BBVA

5. INTERNACIONALIZACIÓN

La relación con otros países es hoy una realidad. La Vocalía de Internacionalización buscará, por un lado, nuevas vías para mejorar las sinergias con los países de habla hispana/portuguesa y del resto del mundo. Y, por otro, aportar valor a los comunicadores españoles ante el reto de la creciente internacionalización de nuestras empresas e instituciones.

VOCALES

Luisa García. Directora general en España y Portugal de Llorente & Cuenca
Eduardo Bartolomé. Director de Comunicación y RR. II. de Siemens

6. PARTICIPACIÓN

La voz e implicación de vosotros, los socios, es el motor de Dircom. En esta vocalía definiremos nuevas actividades, vías de comunicación, colaboración y participación, con el foco puesto en nuestro principal stakeholder que sois los socios y socias, para diseñar una Asociación de todos y para todos.

VOCALES

Isabel PeranchoSocia Fundadora de CommsTribe

7. RECONOCIMIENTO SOCIAL

Poner en valor la Dirección y la función del directivo de Comunicación es clave para la Asociación.
Desde esta vocalía trabajaremos para conseguir mayor visibilidad en todos los ámbitos y juntos ser más influyentes.

VOCALES

Juan Emilio Maillo.
Juan Llobell. Director de Comunicación de CEPSA
Carlota del Amo. Directora de Comunicación Corporativa de Penguin Random House Grupo

Grupos de trabajo diversos y con representación en todo el territorio

En las reuniones de las Vocalías, se definirán los proyectos a desarrollar y ejecutar, y se constituirán los diferentes grupos de trabajo de cada proyecto.

Cada Vocalía se reunirá de manera plenaria una o dos veces al año, y los diferentes grupos de trabajo lo harán las veces que lo estimen necesario. Estos grupos, finalmente, presentarán sus resultados en las reuniones de la Vocalía.

La asistencia a las reuniones podrá ser presencial o por videoconferencia, de tal forma que todos los socios y socias puedan participar independientemente del lugar geográfico en el que se encuentren.

Cómo registrarse en las Vocalías

El conocimiento y la experiencia de nuestros socios y socias es la clave para el logro de los objetivos marcados en cada una de las vocalías.

Cada miembro de Dircom puede formar parte de tantas vocalías como desee.