Proyecto Dircom (PLUS)

VER PREMIADOS

UNA COLABORACIÓN DE DIRCOM NORTE CON UPV/EHU, UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Se trata de una experiencia piloto con alumnado de primer curso de la Facultad de Comunicación en la elaboración de un reportaje audiovisual cuyo objetivo es explicar qué es Dircom a través de su visión. Durante dos meses una veintena de socios y socias de Dircom Norte se han convertido en protagonistas de las entrevistas de este reportaje audiovisual de estudiantes de UPV/EHU.

La iniciativa ha estado dirigida a alumnos de 1er Curso de los Grados de Periodismo/ Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, donde hemos colaborado en una asignatura, se ha llevado a cabo por 16 grupos de estudiantes: 8 grupos que han realizado el reportaje y 8 grupos que han editado y realizado los diferentes making off de sus compañeros y compañeras.

De esta forma los estudiantes han aprendido a hacer producción de televisión. Con equipamiento profesional de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación han competido en la realización de un vídeo-reportaje cuya temática ha girado en torno a la profesión director/directora de Comunicación. En total, se han producido 8 entregables finales en este formato qué han entendido qué es Dircom y como pondrían en valor la asociación.

COLABORACIÓN ENTRE:

PREMIADOS

En esta web se publican los vídeos premiados para potenciar la figura profesional de las personas Dircom. La autoría corresponde a estudiantes de 1º que realizaron las tareas de producción y edición en el marco de la asignatura ‘Comunicación y Publicidad. Estrategias Persuasivas’ que se desarrolla a través de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y gracias a un acuerdo entre UPV/ EHU y la Asociación profesional Dircom, a través de su Delegación Norte

1er PREMIO – Mejor reportaje

Equipo 1: Natalia Escalante, Natalia Gardeazabal, Miriam Guadilla, Lucia Diéguez y Marina Diez.

1er PREMIO – Mejor making-off

Equipo 14: Javier Navarro, Gaizka Laso, Irati Morales, Clara Olmo, Gorka Pérez de Arenaza.

ACCÉSIT – Mejor reportaje

Equipo 10: Lucía Redondo, Andoni Rosa, Andrea Anai Sainz de la Maza, Gabriela Sánchez y Laura Vadillo.

ACCÉSIT – Mejor making-off

Equipo 15: Naia Pérez, Alicia Orte, Teresa Martínez, Sara Martínez, Meliha Kodro.