Agenda
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del Manual de Comunicación Interna

18 18+02:00 febrero 18+02:00 2021 | 10:00 - 11:30

Botón Inscripción
 

Libros sobre comunicación externa existen muchos, pero la literatura sobre comunicación interna es bastante más escasa. Consciente de esta realidad, Dircom presenta ahora este Manual de Comunicación Interna, que esperamos sirva de guía práctica para los profesionales de este ámbito.

La Comunicación Interna es, desde mucho antes de la pandemia, una herramienta esencial para la construcción de la reputación de una marca o una compañía. A partir del inicio del confinamiento, la comunicación con los empleados se tornó más importante que nunca. Era una situación novedosa y muy incierta, a la que hubo que sumar el teletrabajo implantado en tiempo récord, en un gran número de organizaciones. Las empresas dieron así un nuevo impulso al engagement, al compromiso de los empleados con la compañía.
 

AGENDA  

10:00 h. Bienvenida
  • José Fernández-Álava. Director General de Dircom
10:05 h. Presentación del Manual de la Comunicación Interna
  • Cristina Aced. Consultora de comunicación y docente
  • Susana Miquel. Vicedecana Grado de Publicidad y Relaciones Públicas – Universitat Jaume I
  • Maite Arocas. Directora de Compás Comunicación y especialista en comunicación interna
10:30 h. Diálogo: «Hacia una nueva definición de las relaciones con los empleados»
  • María Luisa García Pérez. Responsable de Comunicación Interna de Grupo Cosentino
  • Lydia Martínez. Responsable de Comunicación Interna del Grupo Inditex
  • Julio Carlavilla. Director de Comunicación de Citi en España y Portugal
Modera: Cristina Aced
 
11:30 h. Fin de la jornada
 

SOBRE LOS PONENTES  

Maria Luisa
María Luisa García Pérez. Responsable del departamento de Comunicación Interna en Cosentino. Cuenta con más de 15 años de experiencia en esta área. Durante estos años, ha lanzado distintas herramientas y canales de comunicación interna para llegar a todos los empleados que Cosentino tiene a nivel mundial.

 

Lidya
Lydia Martínez. Responsable de Comunicación Interna del Grupo Inditex desde el año 2010. Licenciada en Periodismo por Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente trabajó en IKEA como Responsable de Comunicación Interna para España y Portugal.

 

Julio Carlavilla
Julio Carlavilla. Director de Comunicación de Citi para España y Portugal, y miembro de los Comités de Dirección en ambos países. Gran parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en BNP Paribas (España) desde su incorporación (1992) como director de Banca Corporativa. Anteriormente trabajó en The Chase Manhattan Bank, N.A. (Madrid) y en The Sanwa Bank LTD, como director de Banca Corporativa. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación SERES y profesor voluntario de la Fundación Junior Achievement.

 

Cristina Aced
Cristina Aced. Consultora en comunicación independiente, está especializada en comunicación y narrativas digitales. Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC) con una tesis sobre el uso corporativo de los social media. Imparte cursos sobre comunicación digital en universidades y empresas. Autora de más de 10 libros sobre comunicación digital y editora de Blog-o-corp.

 

Maite Arocas
Maite Arocas. CEO y fundadora de la agencia Compás Comunicación. Tiene más de 30 años de experiencia como dircom de grandes empresas. Especializada en comunicación interna y gestión de crisis. Participa en la dirección, elaboración e implementación de los planes de comunicación interna que se gestionan para los clientes de su agencia, donde desarrolla labores de consultoría estratégica.

 

Susana Miquel
Susana Miquel. Doctora en Empresa, Economía y Sociedad con mención internacional (Glasgow Caledonian University). Profesora ayudante doctora en el Dpto. de CC. de la Comunicación (UJI). Docente en varios títulos oficiales de Publicidad y Periodismo. Investigadora en el grupo ENCOM. Sus investigaciones se centran en comunicación interna, en los perfiles profesionales del ámbito de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, así como en las redes sociales.

 

Jornada emitida por YouTube para el público en general.
Te animamos a seguir el Canal de Dircom en YouTube y de esta manera recibirás además un aviso para no perderte la jornada en directo.

Botón Inscripción

Equipos de socios enviar un correo a: eventos@dircom.org

 

 

Detalles

Fecha:
18 18+02:00 febrero 18+02:00 2021
Hora:
10:00 - 11:30
Categoría del Evento: