Agenda
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo sobre Sostenibilidad: la colaboración y las alianzas sostenibles

27 enero | 10:00 - 11:00

Ciclo de Sostenibilidad

Los retos sociales y mediombientales que tenemos por delante como humanidad son de tal alcance que ningún actor social por si mismo puede resolverlos de manera efectiva. En este sentido, como empresas y organizaciones, si queremos tener impacto positivo e innovar en clave social y sostenible, necesitamos la implicación y colaboración de nuestros grupos de relación más relevantes.

¿Cómo podemos fomentar el diálogo, la escucha activa, la participación y la cocreación con todos ellos? ¿Cuál es el rol de las alianzas multistakeholder en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la lucha contra la emergencia climática o las desigualdades sociales? ¿Cómo puede el dircom ser agente clave en la facilitación de estas colaboraciones?

De todo ello hablaremos en profundidad en una nueva sesión del Ciclo sobre Sostenibilidad con Sonia Ruiz, CEO y fundadora de la consultora Noima y profesora en Esade, y con Carol Blázquez, Head of Innovation and Sustainability en Ecoalf, pioneros en moda sostenible. Una sesión que presentará Natalia Berenguer, vocal de la Junta de Dircom Catalunya y secretaria general Iberia de Danone.

SOBRE LAS PONENTES

Carol Blázquez es licenciada en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en el Instituto Marangoni en Milán. En 2010 se une al proyecto de Ecoalf como directora creativa y en 2017 empieza a dedicarse exclusivamente a la innovación y la sostenibilidad.

En 2015 cocrea la Fundación Ecoalf con el objetivo de limpiar los océanos y en 2017 logra certificar Ecoalf como B Corp.

Ha formado parte de la primera cohorte de ACUMEN Fellows y es socia de WAS (Women Action Sustainability), movimiento de mujeres del sector de la sostenibilidad que busca elevar la sostenibilidad al primer nivel estratégico de las empresas, entidades, instituciones y de la sociedad.

Sonia Ruiz  es CEO y fundadora de Noima, consultora estratégica de sostenibilidad creada en 2012. Tiene una dilatada experiencia internacional de 25 años en gestión de marketing, comunicación, sostenibilidad y RSC, y ha ocupado posiciones directivas en grandes proyectos como los Juegos Olímpicos Atenas 2004 o en entidades del Tercer Sector como Greenpeace. Es también profesora en ESADE y autora principal de la publicación Innovating in Search of Sustainability: Citizens, Companies and Entrepreneurs.

Actividad exclusiva para socios de Dircom y equipo. Se enviará el enlace 24 horas antes.
Para inscribir a equipos de socios envía un correo a: cat@dircom.org

Cicle sobre Sostenibilitat: la col·laboració i les aliances sostenibles

Els reptes socials i mediambientals que tenim davant com a humanitat són de tal abast que cap actor social per si sol pot resoldre’ls de manera efectiva. En aquest sentit, com a empreses i organitzacions, si volem tenir impacte positiu i innovar en clau social i sostenible, necessitem la implicació i col·laboració dels nostres grups de relació més rellevants.

Com podem fomentar el diàleg, l’escolta activa, la participació i la cocreació amb tots ells? Quin és el rol de les aliances multistakeholder en la consecució dels Objectius de Desenvolupament Sostenible, la lluita contra l’emergència climàtica o les desigualdats socials? Com pot el dircom ser agent clau en la facilitació d´aquestes col·laboracions?

De tot plegat en parlarem amb profunditat en una nova sessió del Cicle sobre Sostenibilitat amb Sonia Ruiz, CEO i fundadora de la consultora Noima i professora a Esade, i amb Carol Blázquez, Head of Innovation and Sustainability a Ecoalf, pioners en moda sostenible. Una sessió que presentarà Natalia Berenguer, vocal de la Junta de Dircom Catalunya i secretària general Iberia de Danone.

SOBRE LES PONENTS

Carol Blázquez és llicenciada en Disseny de Moda per la Universitat Politècnica de Madrid i màster a l’Institut Marangoni a Milà. El 2010 s’uneix al projecte d’Ecoalf com a directora creativa i el 2017 comença a dedicar-se exclusivament a la innovació i la sostenibilitat.

El 2015 cocrea la Fundació Ecoalf amb l’objectiu de netejar els oceans i el 2017 aconsegueix certificar Ecoalf com a B Corp.

Ha format part de la primera cohort d’ACUMEN Fellows i és sòcia de WAS (Women Action Sustainability), moviment de dones del sector de la sostenibilitat que busca elevar la sostenibilitat al primer nivell estratègic de les empreses, entitats, institucions i de la societat.

Sonia Ruiz  és CEO i fundadora de Noima, consultora estratègica de sostenibilitat creada el 2012. Té una dilatada expertesa internacional de 25 anys en gestió de màrqueting, comunicació, sostenibilitat i RSC, i ha ocupat posicions directives en grans projectes com els Jocs Olímpics Atenes 2004 o en entitats del Tercer Sector com Greenpeace. És també professora a ESADE i autora principal de la publicació Innovating in Search of Sustainability: Citizens, Companies and Entrepreneurs.

Activitat exclusiva per a socis i equips de socis. S’enviarà enllaç 24 hores abans.
Per inscriure equips de socis envia un correu a: cat@dircom.org