Dircom Norte

Periodistas y directores de Comunicación destacan la importancia de la conversación continua entre ambos lados para “trasladar a la sociedad una información veraz y de calidad”

En un año en que el coronavirus ha impuesto una «comunicación de crisis sostenida» y que en muchos sectores se ha visto cómo «todo se derrumba», la pandemia también ha dejado aspectos positivos, como ha sido el retorno del público a la prensa y al «agua potable que es la información de calidad». No en vano, la prensa fue declarada «un bien de primera necesidad», y la pandemia ha dado a los medios «oportunidades» que quizá no habían detectado.

Retos y oportunidades para los medios regionales en un escenario global, con Íñigo Noriega y José Luis Prusén

Dircom Norte organizó un encuentro online con los directores de dos medios regionales líderes: José Luis Prusén, de El diario La Rioja, e Íñigo Noriega, de El Diario Montañés. Un coloquio a cuatro, moderado por Antonio Cornadó e Iñigo Tapiador, donde analizaron los cambios provocados por la pandemia, el papel de la información local o la financiación de medios regionales en un entorno de crisis, entre otros temas.

Andoni Aldekoa, sobre las elecciones vascas: “Con la pandemia Covid-19 la ciudadanía se ha vuelto a reencontrar con las instituciones”

Andoni Aldekoa, director del Palacio Euskalduna y asesor en comunicación, conversó sobre las claves de estas elecciones vascas en un nuevo encuentro online para socios, socias y amigos, organizado por Dircom Norte. La cita sirvió para analizar unos comicios celebrados en el marco de la llamada ‘nueva normalidad’ con la pandemia Covid-19 como protagonista.

Medios de comunicación y empresa: Transparencia, la vacuna del futuro

Manu Álvarez, reconocido periodista y corresponsal económico de El Correo, tomó parte en el ciclo de encuentros online abiertos a socios, amigas y amigos de Dircom Norte. Estos encuentros buscan fomentar el networking entre profesionales, el conocimiento, algo imprescindible en una profesión que está continuamente cambiando y el reconocimiento de la función estratégica de la comunicación corporativa.

¡Muchas gracias a todos los medios!

 

La Junta directiva de Dircom Norte quiere agradecer públicamente a los medios de comunicación la labor esencial que están desarrollando en esta situación de pandemia. Su compromiso social con la información, veraz y contrastada, constata una vez más la necesidad de apoyar y promover un periodismo fuerte y de calidad en una sociedad hiperconectada, en la que en tiempos de crisis como éstos proliferan los bulos a los que sólo el periodismo responsable puede hacer frente.

Carlos Fernández Guerra: Utilidad, oportunidad y creatividad, claves para tener éxito en redes sociales

El auditorio de la Torre Iberdrola de Bilbao ha sido el escenario perfecto para una jornada de comunicación y networking con Carlos Fernández Guerra, Director Digital & Social Media de Iberdrola. La ponencia ha sido una rotunda apelación a la creatividad. Para este periodista, experto en comunicación empresarial e institucional, "utilidad, oportunidad y creatividad son claves para superar publicaciones obvias y aburridas".

“Los equipos de comunicación excelente tienen mayores niveles de compromiso con la transparencia, la comunicación y la ética”

 

Una treintena de profesionales de la comunicación, socios y amigos de Dircom Norte, han asistido al taller de "Medición y Evaluación para lograr la excelencia" impartido por Alfredo Orte, Insight Manager en Rebold. Alfredo, que en sus perfiles sociales se muestra convencido de que “sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”, ha explicado en Bilbao cómo debe ser un equipo de comunicación excelente.

Agenda

Actualidad