Notas de prensa

Dircom C. Valenciana y R. de Murcia celebra su asamblea anual acompañada por la secretaria autonómica de prospectiva y comunicación

15 juny, 2021 | Dircom C. Valenciana y R. de Murcia, Notas de prensa

Beatriz Gallardo Paúls, secretaria autonómica de prospectiva y comunicación, ha mantenido un encuentro privado con los socios de Dircom, a quienes ha presentado las líneas estratégicas de la Generalitat Valenciana en el ámbito de la comunicación institucional

La Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, presidida por Esther Castellano desde hace un año, se ha sometido a su primera Asamblea Territorial Ordinaria, en la que los socios han ratificado la estrategia, planes, cuentas y actividades puestas en marcha por el equipo de Castellano.

Durante el evento, la secretaria de la Junta, Begoña Vilata, y la tesorera, Senti Bernabeu, presentaron, junto a la presidenta Castellano, los hitos del ejercicio 2020-2021. Entre ellos, destaca el crecimiento de socios en un 15 % durante un periodo complejo para las empresas, lo que demuestra el valor estratégico de la comunicación corporativa; el desarrollo de acuerdos institucionales con otras entidades como la UJI o el Círculo de Directivos de Alicante; el fomento de las relaciones con los medios de comunicación; y el desarrollo de actividades que aporten valor a los socios, centradas en la formación, el networking y las nuevas tendencias comunicativas.

Tras la Asamblea, los socios pudieron asistir a un encuentro privado con Beatriz Gallardo, secretaria autonómica de prospectiva y comunicación, quien comentó algunas de las líneas estratégicas de comunicación previstas desde su secretaría autonómica. Gallardo puso en valor la importancia de los canales digitales como herramienta esencial en la difusión de la comunicación institucional, y se refirió también a la oportunidad de fomentar la colaboración entre la Generalitat y Dircom, con el objetivo último de seguir aumentando la profesionalización de los especialistas en comunicación que desempeñan su labor en el ámbito institucional.

Esther Castellanos y Beatriz Gallardo

La presidenta agradeció a Gallardo su presencia y el respaldo que la Generalitat Valenciana ha dado a los comunicadores del territorio, favoreciendo el desarrollo de la profesión, la formación continuada y las sinergias público-privadas. Además, subrayó la voluntad de Dircom C. Valenciana y R. de Murcia de fomentar las relaciones con la Administración y se puso a su disposición para promover el papel de la comunicación estratégica en las empresas de la Comunitat.

El Director General de Dircom, José Fernández-Álava, acompañó a la Junta Directiva durante la Asamblea y felicitó a Castellano por el trabajo realizado en un año muy complicado. Fernández-Álava destacó la relevancia institucional del territorio, así como su exposición mediática, lo que ha favorecido un aumento en los socios. El Director General de Dircom mostró también su voluntad de acompañar a todas las Juntas territoriales en su desarrollo y fomentar el trabajo en equipo.

Asistentes a la Asamblea de Dircom C. Valenciana y R. de Murcia

El acto se clausuró con un networking entre los socios en la terraza del Hotel Las Arenas, en el que, respetando todas las medidas de seguridad, Dircom ha querido promover de nuevo uno de los ejes estratégicos de la Asociación, la creación de vínculos y el contacto entre comunicadores para fomentar una profesión más cohesionada.

Momento de networking en el Hotel Las Arenas

Etiquetas:

Agenda

Actualitat

Actualidad relacionada