La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, suma a Airbus y Renfe como nuevos socios protectores de la entidad. Este acuerdo fortalece el compromiso de ambas compañías con la comunicación corporativa y permitirá el desarrollo de iniciativas conjuntas.
AIRBUS, COMPAÑÍA PIONERA DE UN SECTOR AEROESPACIAL SOSTENIBLE
Ante su incorporación a Dircom como socio protector, Francisco Salido, director de Comunicación Airbus en España, indica que “en Airbus, nuestro compromiso con la sostenibilidad se basa en el principio de que valorar a las personas, facilitar la prosperidad y respetar el planeta son conceptos interconectados e igualmente vitales”.
Salido destaca que “en un entorno complejo, con grandes retos y también oportunidades, Dircom es la plataforma que nos permitirá avanzar de una forma colaborativa. La cooperación entre organizaciones es la clave”
Por su parte, Ambra Canale, Head of National Comms Airbus Commercial Aircraft Spain, agrega que en un mundo tan complejo e interconectado como el actual, “la comunicación se ha convertido en la piedra angular del compromiso, de la colaboración y del entendimiento entre personas de toda clase de culturas”.
“Tener unos lazos de unión fuertes con el resto de profesionales de la comunicación, gracias a la labor que realiza Dircom, nos puede ayudar en la consecución de objetivos compartidos por todos nosotros, como pueden ser los Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por la ONU”, añade.
RENFE, EMPRESA LÍDER DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS
Desde Renfe, Diego Crescente, director de Comunicación, Marca y Publicidad de la compañía, afirma que “Renfe quiere sumarse a las corrientes que consideran que juntos es mejor”. Por ello, se une ahora a Dircom como Socio Protector. “Queremos aportar nuestra visión como empresa líder en su sector y aprovechar las innumerables ventajas que nos brinda pertenecer a la mayor asociación profesional de directivos y profesionales de comunicación, reputación y asuntos corporativos de España”.
Además, asegura que “promover esta colaboración, ampliar nuestro desarrollo profesional, crear redes de apoyo y establecer alianzas estratégicas, compartir experiencias, aprender de otras empresas y profesionales, acceder a formación especializada y compartir conocimientos son algunas de las ventajas que Renfe consideró a la hora de aceptar la invitación de Dircom. Pertenecer a una asociación con la que compartimos estándares altos de calidad y ética es un orgullo”.
Crescente destaca que “en Renfe creemos en la comunicación como un pilar fundamental de nuestro servicio. Lo que no se comunica, no se conoce ni se reconoce. Entendemos la importancia de mostrar nuestro trabajo, de informar a nuestros clientes, de contar nuestros proyectos, de que nos vean y también de que nos juzguen”.
“La comunicación nos ayuda a construir nuestra imagen como empresa comprometida con el servicio público, a ganar visibilidad, a generar confianza entre nuestros empleados y clientes, a gestionar las crisis y a fortalecer las relaciones con nuestros agentes. Para Renfe, su departamento de Comunicación es un activo estratégico y vital para asegurar su eficiencia, su reputación y su futuro”, indica su dircom.
Sobre Airbus
Airbus es una compañía pionera de un sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, en defensa y en servicios conectados. Airbus diseña y fabrica aviones comerciales modernos y de bajo consumo de combustible, y proporciona los servicios relacionados.
La compañía es también un líder europeo en sistemas espaciales, de defensa y de seguridad. Además, ofrece en todo el mundo soluciones y servicios eficientes de helicópteros civiles y militares.
Sobre Renfe
Renfe es la empresa líder del transporte ferroviario de viajeros y mercancías en España. Es una compañía comprometida con un transporte seguro, eficiente y de calidad, adaptado a las necesidades de los clientes. Cuenta con 16.000 personas implicadas para dar el mejor servicio a más de 500 millones de viajeros al año.
El liderazgo, la excelencia empresarial, la proximidad al cliente, la seguridad, la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y la innovación son los principios que guían en nuestra misión de servicio público.