Diari de Girona afronta una transformación digital valiente - Asociación de Directivos de Comunicación

Dircom Catalunya

Diari de Girona afronta una transformación digital valiente

25 Ene, 2023 | Dircom Catalunya

El formato digital del Diari de Girona es líder destacadísimo en su demarcación, muy por delante del principal competidor. Con 100.000 usuarios únicos diarios, el Diari de Girona ha afrontado la transformación digital sin miedo y encarando un proceso estratégico con un alto grado de planificación. Así lo compartió su director, Josep Callol, con los socios y socias de Dircom Catalunya durante un desayuno en eI Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB), el tercer encuentro con directivos de medios territoriales organizado por la asociación en este territorio.

En este proceso, sin embargo, no ha sido todo fácil: “¿Cómo cambias el chip del periodista?”, se pregunta de manera retórica el director, que confesó que ha sido el principal reto. Entre las ventajas, la posibilidad de “controlar hasta el último detalle” cuánta gente está consultando el periódico en un momento determinado o saber del cierto cuáles son los temas con más tirada. Callol, explicó a los socios con detalle el funcionamiento de la redacción -totalmente integrada en cuanto al papel y a la web-, lamenta que “la vocación de periodista se está perdiendo” durante todo este proceso de transformación que vivimos en los últimos años.

Callol también explicó que Prensa Ibérica, el grupo del cual forma parte el Diari de Girona, ha puesto al abasto las herramientas de medición y análisis de datos necesarios. “Nos importa el índice de calidad del digital, no solo los datos de audiencia”, concluyó.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada