Las mejores campañas de “Sostenibilidad”, vencedoras en los Premios Dircom Ramón del Corral 2022 - Asociación de Directivos de Comunicación

Actualidad

Las mejores campañas de “Sostenibilidad”, vencedoras en los Premios Dircom Ramón del Corral 2022

16 Ene, 2023 | Dircom

La Sostenibilidad y ESG es una de las áreas que más proyección y desarrollo están teniendo las empresas y las organizaciones.

Los Premios Dircom Ramón del Corral reconocen las mejores campañas de comunicación que ponen en valor el compromiso social y ambiental de las organizaciones, así como los mejores trabajos cuyo objetivo ha sido implementar o difundir las mejores prácticas en gobierno corporativo y el mejor informe de sostenibilidad.


 

COMPROMISO SOCIAL

Mucho por hacer | CAIXABANK y COMUNICA +A, AGENCIA DE COMUNICACIÓN

«Mucho por hacer» es un programa digital de cultura financiera con una clara vocación social: aumentar el conocimiento financiero de las personas y contribuir a la educación financiera de la sociedad. Un proyecto de periodicidad mensual para un target generalista desarrollado por Caixabank.

«Mucho por hacer» se cuenta desde una perspectiva cercana, neutral y didáctica, para que cualquier persona pueda tomar sus propias decisiones financieras. El programa ha contado con una amplia difusión en canales digitales, redes sociales, y los principales grupos editoriales del país. También, una estrategia integral de RRSS en el ecosistema digital de CaixaBank y un programa de podcast en las principales plataformas de audio.

Ha sido un éxito en resultados, por eso CaixaBank seguirá trabajando para dar respuesta a este interés y acercando la cultura financiera a toda la sociedad.

 


 

compromiso ambiental

Huella Positiva | IBERDROLA

El proyecto de Iberdrola recoge el impacto positivo de las instalaciones renovables para la biodiversidad en las zonas rurales de nuestro país, para el reto demográfico y para el medio ambiente. Con este proyecto querían visibilizar la viabilidad del binomio renovable y entorno.

El programa cuenta, cómo Iberdrola, además de energía limpia, aporta valor donde está presente. Integra infraestructura y la biodiversidad de los ecosistemas que tienen a nivel interno. Diseñaron un hub donde el texto y las imágenes se integran para mostrar con historias reales que la convivencia de las energías renovables con el entorno es una realidad. Eligieron un medio digital representado con cabeceras diferentes en regiones de todo el país para que otros hablaran de ellos.

«Huella positiva» ha recibido hasta ahora más de 150 mil visitas, y satisfechos siguen trabajando por el planeta.


 

BUEN GOBIERNO Y ESG

B CORP comprometida con la sociedad y el planeta | BCORP y APPLE TREE COMMUNICATIONS

B-CORP tiene como objetivos posicionar al movimiento “B Corp” en el imaginario colectivo de la ciudadanía española como un movimiento relevante, diferencial y de cambio global, dar a conocer a la sociedad la misión de “B Lab Spain” y la contribución de las empresas B Corp que hicieron a través de un amplio plan de comunicación.

Para ello, desarrollaron una estrategia de comunicación basada en fortalecer su presencia en los medios de comunicación, realizando entrevistas en profundidad y reuniones con los medios de comunicación más relevantes del país. Asimismo, se creó el ‘Libro Verde de las empresas con propósito’ para pedir la creación de una figura jurídica que reconozca legalmente en España a compañías que alcancen los estándares sociales y ambientales más exigentes.

El movimiento B Corp se ha consolidado en 2021 en España con un crecimiento del 63% y suma ya más de 110 compañías.


 

INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Memoria de sostenibilidad 2020 | Acciona | ACCIONA y PRODIGIOSO VOLCÁN

La Memoria de Sostenibilidad de Acciona es un ejercicio crítico, amplio y profundo de transparencia y rendición de cuentas. Pero no solo es relevante el contenido, también lo es su forma. Este era el reto para Prodigioso Volcán: diseñar la Memoria de Sostenibilidad para que la extensión de más de 160 páginas no fuera una barrera para que el lector explorará y navegara en sus diferentes capítulos.

El informe cuenta con un diseño que conllevó un salto cualitativo respecto a años anteriores y que respetaba el manual de marca de ACCIONA.
El proyecto, además de ser considerado un éxito por los equipos de sostenibilidad y comunicación de ACCIONA, ha sido valorado muy positivamente por el World Busi-ness Council for Sustainable Development en su publicación Reporting Matters.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada