Amaya Belacortu (PortAventura World): “La gente joven quiere tecnología, digitalización e inmediatez, todo es para ya” - Asociación de Directivos de Comunicación

Dircom Catalunya

Amaya Belacortu (PortAventura World): “La gente joven quiere tecnología, digitalización e inmediatez, todo es para ya”

20 Dic, 2022 | Comunicación, PYMES y ODS, Dircom Catalunya, Herramientas Digitales

Este artículo forma parte de la campaña ‘Comunicación, pymes y ODS’ promovida por la Asociación de Directivos de Comunicación con el objetivo de que pequeñas y medianas empresas puedan desenvolverse como organizaciones clave en el desarrollo de la economía social a través de la comunicación

Amaya Belacortu, jefa de Comunicación y Prensa de PortAventura World, conversa en una entrevista con Carme Miró, fundadora y CEO de Apple Tree Communications y vocal de la Junta Directiva de Dircom Catalunya, sobre el papel de la tecnología y la digitalización en las empresas de hoy en día. Su importancia para acercarse a los clientes, sobre todo a los más jóvenes, y también para hacer la vida más fácil a los empleados de la compañía. Esta entrevista forma parte de la campaña ‘Comunicación, Pymes y ODS’, impulsada por la Asociación de Directivos de Comunicación.

 

¿QUÉ ES PORT AVENTURA?

“Una empresa de entretenimiento, no únicamente un parque de atracciones”. Así es como Belacortu define PortAventura. Recuerda que es el destino más visitado de España, con 5,3 millones de clientes anuales. Resalta también el proyecto Dreams, una iniciativa de la Fundación que acoge semanalmente a seis familias cuyos hijos tienen enfermedades graves. La comunicadora señala que “ver a los niños colaborar y avanzar en su tratamiento nos llena de una alegría tremenda”. Explica, además, que están trabajando en un paper para demostrar el beneficio del ocio en niños con patologías graves.

 

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LOS CLIENTES

Pasando al plano de la digitalización, Belacortu expone que uno de los objetivos de PortAventura es proporcionar herramientas tecnológicas a sus visitantes para que la estancia en el recinto sea más agradable. Señala que habrá una app “completamente nueva” con un mapa virtual para que los clientes sepan por dónde pueden moverse y planificar las actividades. Recuerda, además, que ya se pueden adquirir entradas y express (pases rápidos para las atracciones) de forma digital. De cara al futuro, planifica la implantación de colas virtuales, “que nos harían la experiencia más cómoda a todos”.

La directora de Comunicación recalca, eso sí, la importancia de ir a la par que el visitante a la hora de digitalizarse: “No es lo mismo un visitante estadounidense, acostumbrado a los parques temáticos, que uno nacional o europeo, con un concepto de parque completamente distinto. Tenemos que adaptarnos a lo que nos piden”. Señala que “la educación en la digitalización no es solo para los empleados, sino también para los clientes. En Estados Unidos adquirir los tickets de forma remota es algo frecuente, y aquí la gente prefiere hacerlo en la taquilla”.

Con el apoyo de

 

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada