Todo listo para el Congreso del 30 aniversario de Dircom, ‘Comunicación para una nueva sociedad’ - Asociación de Directivos de Comunicación

Notas de prensa

Todo listo para el Congreso del 30 aniversario de Dircom, ‘Comunicación para una nueva sociedad’

17 Nov, 2022 | Dircom, Notas de prensa

La Asociación pone así broche de oro a su 30 aniversario, cuyos actos se encuentran bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes, con el que será el gran evento del sector este año y que avanzará los nuevos escenarios en los que se va a desarrollar la Comunicación

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, clausurará el Congreso del 30 aniversario de Dircom, “Comunicación para una nueva sociedad”, que habrá inaugurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el día anterior.

El 23 y 24 de noviembre, el Campus del IESE (Madrid) se convertirá en el epicentro de la Comunicación gracias a sus numerosas conferencias, mesas redondas y talleres sobre la Tecnología, la Sostenibilidad y las Personas -ejes del encuentro- protagonizadas por diferentes expertos en estas áreas. Entre estos destacan la filósofa, experta en privacidad y profesora de la Universidad de Oxford Carissa Véliz, y Carlos Moreno, referente en sostenibilidad de las ciudades.

 

Mesas redondas y talleres prácticos

Así mismo, en el Congreso participarán como ponentes Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático y Alianzas de Iberdrola; Josep Santacreu, CEO de DKV; Sergio Fernández, Country Manager de Pfizer, y César Romera, director de Comunicación, Marketing, Relaciones Institucionales y RSC de Kyndryl, así como profesionales destacados de diferentes ámbitos: sociólogos, politólogos, emprendedores, periodistas, CEOs y empresarios, y expertos en tecnología.

Sin lugar a duda, además de estas conferencias (consultar el programa), las cuatro mesas redondas del Congreso se han convertido en el gran aliciente para los ya cerca de 400 asistentes inscritos.

La primera de ellas, el día 23, ‘Inteligencia artificial, big data, comunicación y medios: ¿aliados o enemigos?’, analizará cómo se van a utilizar los datos en el futuro, qué herramientas de Inteligencia Artificial (IA) se usan en las organizaciones y aportará también la perspectiva de una editora de medios sobre el proceso de transformación digital y el uso de datos e IA en su día a día.

Con el título ‘Lectura del entorno, escucha social y datos’, la segunda mesa prestará especial atención a las claves y herramientas a tener en cuenta para leer un entorno tan cambiante como el actual.

El tercer panel del día, ‘La cultura como herramienta de crecimiento en el entorno emprendedor’, en colaboración con Endeavor España, versará sobre el uso que le damos actualmente a la cultura empresarial como herramienta de crecimiento y de creación de la reputación y atracción del talento.

El segundo y último día del Congreso, 24 de noviembre, tendrá lugar la mesa redonda ‘Nuevas miradas sobre la Sostenibilidad’, en colaboración con ETHIC, que tratará sobre lo que está por venir en términos de sostenibilidad: finanzas socialmente responsables, el futuro de la ESG o la sostenibilidad de los modelos económicos.

El Congreso del 30 Aniversario de Dircom cuenta con el patrocinio de DKV, Iberdrola y KYNDRYL, como patrocinadores Oro, y de Atrevía, LLYC, MAS Consulting y Santander, como patrocinadores Plata.

Durante los dos días de celebración del Congreso, los patrocinadores Plata ofrecerán distintos talleres prácticos a los asistentes. “Creatividad como actitud de marca”, impartido por Atrevia; “Los diez mandamientos del buen lobista: cómo y cuándo hacer lobby”, a cargo de MAS Consulting; “Commstech: el futuro de la comunicación es ahora”, de la mano de LLYC, y “BeSocial: el programa de Santander para impulsar la presencia de sus empleados en redes sociales”, impartido por Banco Santander.

 

30 aniversario de la Asociación de Directivos de Comunicación

Dircom está celebrando durante este 2022 su 30 aniversario; tres décadas de historia en la que la institución ha puesto en valor la aportación estratégica y la capacidad transformadora de la comunicación y de sus directivos como agentes del cambio.

Por ello, los actos conmemorativos, que se encuentran bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes, tratan de generar espacios de reflexión y debate sobre el modelo deseable de sociedad a futuro, con instituciones públicas, empresas y organizaciones que transmitan un propósito y valores claros, y medios de comunicación fuertes e independientes, como interlocutores clave para nuestros profesionales.

 

Consulta aquí el programa del congreso

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada