Fernando Riaño: “La diversidad y la inclusión suponen una oportunidad para las pymes” - Asociación de Directivos de Comunicación

Actualidad

Fernando Riaño: “La diversidad y la inclusión suponen una oportunidad para las pymes”

28 Oct, 2022 | Comunicación, PYMES y ODS, Inclusión y diversidad

Este artículo forma parte de la campaña ‘Comunicación, pymes y ODS’ promovida por la Asociación de Directivos de Comunicación con el objetivo de que pequeñas y medianas empresas puedan desenvolverse como organizaciones clave en el desarrollo de la economía social a través de la comunicación

Organizaciones, instituciones y personas, desde sus respectivas funciones y responsabilidades, tenemos el deber de contribuir a construir una sociedad más justa e igualitaria. Según el estudio ‘Temas destacados sobre la igualdad de género, diversidad e inclusión’ (2021), elaborado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas con el apoyo de Accenture, el 92 % de las empresas encuestadas afirman tener iniciativas de diversidad e inclusión en curso, un indicador de que cada vez más organizaciones se comprometen a incluir estas políticas en su desarrollo.

Las pymes encuentran en la Comunicación la herramienta perfecta para trasladar a todos sus grupos de interés su posicionamiento y acciones en esta materia. Compartirlo es una tarea esencial, para contribuir así a la consecución de los aspectos sociales de los ODS, como reducir las desigualdades o lograr un equilibrio de género en el mercado laboral, entre otros.

Fernando Riaño, director de Sostenibilidad/ESG y Relaciones Institucionales en Grupo Social ONCE, explica en el siguiente vídeo cómo la comunicación puede contribuir a la corrección de las desigualdades.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada