REDIT Summit 2022 presentará en la sede de CEOE en Madrid el mayor ecosistema de I+D de España - Asociación de Directivos de Comunicación

Actualidad

REDIT Summit 2022 presentará en la sede de CEOE en Madrid el mayor ecosistema de I+D de España

26 Oct, 2022 | Iniciativas de los socios

AGENDA – Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, será el encargado de clausurar el congreso organizado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), bajo el lema ‘Innovar en Persona’. El REDIT Summit 2022 servirá para presentar de forma conjunta, como nunca antes a nivel nacional, el mayor ecosistema de I+D de España, el que configura REDIT. El evento se celebrará en Madrid el próximo 10 de noviembre y reunirá a investigadores, directivos de empresas, emprendedores de base tecnológica y representantes de la Administración.

Como sucedió en la anterior edición, celebrada en noviembre de 2021 en València, también en su segunda cita el REDIT Summit 2022 ‘Innovar en Persona’ apuesta por un formato innovador: 11 CEO de empresas, en representación de las más de 16.000 compañías que se benefician cada año de los servicios de los institutos, expondrán en la sede de la CEOE sus respectivas ‘Ideas en Acción: de los centros tecnológicos al mercado’.

Innovadores en persona

La keynote principal correrá a cargo de la CEO de Atos España y Portugal, Pilar Torres, que explicará las claves que la han convertido en la empresa con sede en nuestro país líder en la captación de proyectos del último programa Horizonte 2020. Pilar Torres se incorporó a Atos en diciembre de 2021 tras su paso por Amazon Web Services (AWS) y previamente ocupó diversos puestos de responsabilidad en Microsoft España, Sun Microsystems y Hewlett Packard (HP).

Tomarán también la palabra cuatro emprendedores de éxito: Iñaki Berenguer, fundador de LifeX VC; David Pistoni, CEO de Zeleros Hyperloop; Ezequiel Sánchez, CEO de PLD Space; y Pascual Muñoz, cofundador y miembro del consejo de administración de VLC Photonics. Abordarán las ‘Claves para navegar la incertidumbre, la visión de los innovadores’.

En los bloques ‘Ideas en Acción’, dirigentes de empresas como GH Inducción, a propuesta de AIDIMME, Glent de INESCOP o la empresa de Zaragoza Confecciones Oroel, por AITEX, describirán en un formato breve, de cinco minutos de duración, sus casos de éxito en I+D, ejemplos que sirven para marcar tendencia y señalan la evolución tecnológica del mercado. Ello permitirá disponer de un crisol de ideas empresariales único en nuestro país.

REDIT Summit 2022 ‘Innovar en Persona’ contará también con la participación del presidente de los empresarios españoles, Antonio Garamendi, que intervendrá en la clausura, y del presidente de la CEV y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, en la inauguración y el presidente de REDIT, Fernando Saludes.

Este diálogo servirá para poner en valor la relación entre el ámbito de investigación y la empresa de base tecnológica, como sucedió en el evento celebrado en 2021. En aquella ocasión, participaron ponentes como el investigador de robótica del MIT Media Lab y beca Marie Curie, Eduardo Castelló; el director senior en Global Sourcing Strategy de Walmart tras su paso por el MIT, McKinsey y Nike, Miguel Ángel Sánchez Valero; y la investigadora de la Universitat de València y del programa NASA Harvest, Belén Franch.

Esta vez, la mesa de innovadores del REDIT Summit 2022 ‘Innovar en Persona’ reunirá en la sede de la CEOE en Madrid a cuatro personalidades clave en la vanguardia del conocimiento aplicado en ámbitos como la biotecnología, las infraestructuras de alta velocidad, el sector aeroespacial y la fotónica, considerada por la Comisión Europea como fundamento de la microelectrónica del futuro.

Por último, en la mesa sobre ‘Construir una economía ‘Human by Design’ el director general de REDIT, Gonzalo Belenger, conversará Júlia Company, directora general del Ivace; el director general de la Fundación Cre100do, Rafael Vaquero; y el director general de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), Áureo Díaz-Carrasco.

Lanzamiento del REDIT Summit

Si en su primera convocatoria el REDIT Summit escogió el lema de ‘La década de las oportunidades y la colaboración’, en la cita de Madrid pone el acento en “el papel de los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana como un espacio de innovación con capacidad para hablar con voz propia, así como el ecosistema más potente de I+D del país en torno a la persona, un elemento diferencial que nos posiciona como un referente inequívoco a nivel nacional e internacional”, afirma Gonzalo Belenguer.

El acompañamiento de los institutos tecnológicos a las personas se produce, según Belenguer, “en todas las etapas de su vida, desde la infancia hasta la vejez, y en todas las circunstancias: cuando juega, se viste, se calza, se alimenta, se ejercita, se rehabilita, aprende, construye y equipa su hogar, desarrolla su actividad profesional, se desplaza, usa dispositivos electrónicos, se relaciona con el software… en todos los casos los institutos tecnológicos de REDIT disponen de la experiencia para identificar los grandes drivers del cambio y asesorar, de ese modo, a las empresas y la sociedad sobre las mejores decisiones a tomar”.

El objetivo del REDIT Summit 2022 ‘Innovar en Persona’ es dar continuidad a la iniciativa de éxito que reunió a medio millar de personas en Valencia en noviembre de 2021 y en la que se abordaron los desafíos clave en ámbitos como la alimentación, el futuro del planeta, el diálogo persona-máquina, la digitalización y la innovación a la medida de la persona, con la participación de figuras destacadas de la ciencia, el sector tecnológico y la empresa.

Programa completo e inscripción.

https://youtu.be/hfNv1NdlhAk

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada