El cambio cultural, el gran reto de la prensa para afrontar presente y futuro - Asociación de Directivos de Comunicación

Dircom Catalunya

El cambio cultural, el gran reto de la prensa para afrontar presente y futuro

6 Oct, 2022 | Dircom Catalunya

Afrontar el gran cambio que ha supuesto la irrupción de la digitalización conlleva sin duda un gran “cambio cultural” y romper muchas inercias establecidas. Lo tiene claro Núria Pérez, directora del Diari de Tarragona desde el pasado mes de junio, protagonista de una nueva sesión del Ciclo con Directivos de Medios Territoriales que organiza Dircom Catalunya en el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, ICAB.

El Diari de Tarragona es la cabecera más antigua todavía en funcionamiento (1808) y muy consolidada a nivel territorial. Es el periódico de referencia de la demarcación, sumando más que La Vanguardia y El Periódico juntos. En cuanto al digital, supera el 1,1 millones de usuarios únicos al mes. La clave del éxito es la “proximidad” que marca todos los contenidos del rotativo.

En el otro lado de la balanza de este éxito está el retraso en su adaptación a la digitalización. “Todavía no hemos hecho la transformación digital”, explicó Pérez, que apuntó a vías como el muro de pago para afrontar el futuro inmediato de la publicación. Entre los objetivos, “segmentar y diferenciarnos”. Núria Pérez también se refirió a la crisis de los puntos de venda y la desaparición progresiva de los quioscos.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada