Actualidad

Más de 40 líderes de referencia empresarial debaten en CEOE para acelerar los liderazgos femeninos

20 Sep, 2022 | Iniciativas de los socios

ACTUALIDAD – La jornada se celebró el jueves 15 de septiembre y su apertura corrió a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi: “Igualdad, diversidad y sostenibilidad son oportunidades para las empresas, por lo que CEOE promueve la incorporación de los 17 ODS, como guía transversal en la búsqueda por un mundo 5050”; y de la presidenta de 50&50 Gender Leadership, Gloria Lomana: “No queremos que la igualdad quede relegada de la agenda. Por eso seguimos animando a las empresas a que exploren todo su potencial, que aprovechen el 100% del talento, promoviendo igualdad real, desde la alta dirección. Quienes no lo hacen así, solo acometen cambios cosméticos”.

Como se esperaba, la jornada fue maratoniana, con intensos debates y la narrativa de exitosas experiencias a modo de storytellings de líderes enormemente reconocidos. Presidentes y CEOS de empresas internacionales como Beatriz Corredor, presidenta de Redeia; Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE; Irene Cano, directora general de Meta España y Portugal; Silvia Roldán, CEO de Metro de Madrid o Belén Frau, directora global de Comunicación en Ikea.

El mundo de las ideas contó con la presencia de innovadores de referencia tales como María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit; Laura Urquizu, presidenta y CEO de Red Points; Yaiza Canosa, fundadora y CEO de GOI; Alicia Asín, cofundadora y CEO de Libelium y Pablo González, Fundador y CEO de TRIVU, entre otros.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, analizó cómo generar inclusión a través del lenguaje de la Inteligencia Artificial, y lo hizo junto a Asunción Gómez-Pérez, vicerrectora de la Universidad Politécnica, académica electa al sillón ‘q’ de la Real Academia de la Lengua Española, y de Cristina Gallach, comisionada especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua.

Carmen Alsina

En la cumbre empresarial se presentó el informe ‘Género y las aspiraciones profesionales de los jóvenes’, un estudio elaborado por la OCDE y EF Education First España, con el propósito de acortar las diferencias de futuro en materias STEM dentro del ámbito escolar y posterior vida profesional y salario de las mujeres, expuesto por el director general de EF España, Xavier Martí.

En la jornada participaron líderes que, a modo de storytelling contaron sus fórmulas de éxito. La deportista de élite y medallista paralímpica Teresa Perales, nos enseñó a entrenar las emociones para superar los límites.

Los liderazgos se asientan La comunicación, que no puede ser ajena a un buen liderazgo, fue analizada desde las más innovadoras vertientes, a cargo de influencers de reconocido prestigio como son Beatriz Medina, directora general de Freeda Media; Sheila Hernández, periodista y fundadora de Es Decir Diario; Soy La Forte, periodista y presentadora del podcast ‘Mi Patio de Vecinas’; Alba Jiménez, social media manager & estrategist en Código Nuevo, y Ángela Villarejohead of Inbound Marketing en Infinity Media.

La jornada fue conducida por la periodista y presentadora de Netflix Luján Argüelles, y contó con el mensaje inaugural de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la visión de la clausura mediante un vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.

Desde la I edición, destacadas empresas han apoyado la transformación de la sociedad en base a la fórmula impulsada por 50&50 GL: i+i+i: innovación con igualdad e inclusión, asimismo la formación de ChicasImparables.

Más información en este enlace.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada