Dircom Aragón

Reputación, visibilidad y transparencia, ejes de futuro para Dircom Aragón

11 Jul, 2022 | Dircom Aragón

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, fue el lugar elegido este año por la delegación en Aragón de Dircom para celebrar su XIV Asamblea Territorial Ordinaria. Se trata de un particular homenaje con el que Dircom Aragón quiere conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Aragón, que tuvo lugar justo 10 años antes que el nacimiento de Dircom, que en 2022 celebramos nuestro 30 aniversario.

El salón Goya de este palacio musulmán acogió la celebración de la cita anual de Dircom Aragón en la que la presidenta, Mercedes Gracia, da cuenta de las actividades realizadas durante el ejercicio anterior y hace balance de la gestión y los presupuestos. En concreto, repasó las 12 actividades en exclusiva que se organizaron en ese periodo y subrayó las alianzas cerradas con instituciones y otros organismos en la búsqueda de sinergias. La Asamblea aprobó la gestión de la Junta Directiva por unanimidad.

Encuentros con Nieves Artajona, Julián Reyes, Ana Robledo, Beatriz Barrabés y Ana López Trenco sirvieron para hablar de brandig, de reputación, de marketing, de publicidad, del futuro de la televisión y de la comunicación para la salud mental en la empresa. Dircom Aragón puso en marcha también el ciclo “Jueves Tech” en el que se abordaron temas como el podcast y clubhouse o el Blockchain, los NFTs y el periodismo y se ocupó de los desafíos de las marcas con Nuria Padrós y Lorena Javierre

Como ya es habitual, la delegación en Aragón participó en el 7º Congreso Internacional de RSC con la organización de una mesa redonda sobre sostenibilidad y comunicación y estuvo presente en el III Curso de Periodismo de Alcañiz dedicado a la economía creativa y nuevas perspectivas de comunicación. Durante la Asamblea, la presidenta de Dircom Aragón recordó también la celebración de un networking de primavera muy sensorial con una cata en Bodegas Enate.

Mercedes Gracia quiso aprovechar esta cita para dar la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporado a Dircom Aragón en el primer semestre de este año: Marta Ferrer Casajús, responsable del departamento de Comunicación y alumni de la Universidad San Jorge; Lourdes Buñuales, consultora QR Comunicación; Sandra Parrilla, directora de Comunicación Corporativa de Nodriza Tech y Oniad y Raúl Alonso, director de Marketing y Comunicación de Certest Biotec.

En la segunda parte de su intervención, la presidenta se centró en el futuro de Dircom Aragón, subrayando que la reputación, la visibilidad y la transparencia serán sus ejes de actuación. Mercedes Gracia recordó que reforzar el conocimiento y reconocimiento de la figura del dircom y de su importancia social sigue siendo uno de los objetivos principales de una asociación con un gran valor para los dircom. El networking y las alianzas son herramientas poderosas para afianzar la red de profesionales y añadir valor a la delegación en Aragón.

La cita continuó con una visita a los lugares secretos del Palacio de la Aljafería con dos guías de excepción: David Marqueta, director de Comunicación, y Chema Gimeno, jefe de protocolo de las Cortes de Aragón y finalizó con un tentempié aragonés para amenizar el networking de verano.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada