Dircom Catalunya

Viejos y nuevos retos en comunicación e intangibles

27 Jun, 2022 | Dircom Catalunya

Ya no es un reto convencer al CEO de la importancia estratégica de la comunicación y de la vinculación de los intangibles con el negocio. Sí sigue siendo un reto la medición. Son solo algunas de las conclusiones del Approaching The Future 2022 elaborado por Corporate Excellence y que se presentó ante los socios en un evento organizado por Dircom Catalunya en el auditorio HubCambraDigital de Barcelona.

El evento, que inauguró Mª Luisa Martínez, presidenta de Dircom Catalunya, contó con una mesa redonda de lujo, con participación de Aurea Benito (Isdin), Silvia Agulló (DKV) y José Guerra (Agbar). Una mesa que moderó Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, quien se encargó también de presentar un resumen de los resultados del informe.

“Cada vez más los dircoms somos interpretadores”, apuntó Mª Luisa Martínez, que ve en la figura del dircom el enlace clave entre la sociedad y el relato de las compañías.

Según el informe presentado por Alloza, el propósito “como proceso de transformación” sigue liderando todos los rankings, así como la búsqueda de modelos de liderazgo responsable, mientras que el gran reto sigue siendo la medición para demostrar con datos que la inversión en reputación es rentable. De propósito habló también Silvia Agulló, directora de negocio responsable y reputación de DKV seguros.

Por su parte, Aurea Benito, directora de Personas de Isdin, dio una charla magistral sobre diversidad, equidad e inclusión. “El liderazgo ya no es una cuestión de rango, lo es de carácter”, advirtió. Finalmente, Jose Guerra, director de comunicación de Agbar, centró su intervención en la necesidad de una escucha activa y de la rendición de cuentas.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada