El futuro del trabajo y la cultura de empresa: una visión desde la comunicación - Asociación de Directivos de Comunicación

Dircom Norte

El futuro del trabajo y la cultura de empresa: una visión desde la comunicación

23 Jun, 2022 | Dircom Norte

En el segundo encuentro del IV Foro de la Comunicación Empresarial de Cantabria tuvo lugar en la sede de CEOE CEPYME, el tema elegido fue “El futuro del trabajo y la cultura de empresa: una visión desde la comunicación”. La presentación corrió a cargo de Vanessa Álvarez Soler, Gerente de Talent Engagement en LLYC.

Cerca de 50 profesionales de la comunicación, los recursos humanos y directivos de compañías siguieron esta jornada que desarrolló en un formato mixto. La presentación de la ponente la realizó  Asier Ibarrondo, presidente de Dircom Norte, que junto con CEOE CEPYME Cantabria organizaron este ciclo.

La cultura de la renuncia es un fenómeno que está ganando terreno tras la pandemia y el confinamiento. Las compañías tienen un reto de atracción y retención del talento de una nueva generación que tiene un aliciente más allá de la recompensa económica. Aspectos como el entorno laboral y la calidad de vida, la revalorización del ocio y tiempo libre, la conciliación y la afirmación de la desconexión digital están ganando terreno en las decisiones de empleo.

En su presentación Vanessa Álvarez señaló cómo las compañías punteras están abordando este nuevo reto y cómo la comunicación ayuda a generar entornos más estimulantes para los empleados y un mayor compromiso de los públicos. La idea del propósito empresarial cada vez está más presente en las estrategias de las marcas.

Tras la presentación hubo un animado coloquio moderado por el delegado en Cantabria de Dircom Norte, Antonio Cornadó y un café network con los asistentes.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada