Actualidad

XVIII edición del Tour Universo Mujer

20 Jun, 2022 | Iniciativas de los socios

GESTIÓN RESPONSABLE – Desde julio de 2016, Iberdrola es la principal impulsora del programa Tour Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD). Se trata de la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte: fútbol, balonmano, voleibol, rugby, hockey sobre hielo y hierba, vela, surf, boxeo, atletismo, natación y mucho más.

El Tour Universo Mujer nació como un evento deportivo itinerante que recorrió varias ciudades de la geografía española. Su objetivo es el de transmitir las ideas de esfuerzo y superación, a través de la práctica y la exhibición de varias disciplinas, así como convertirse en altavoz de los éxitos de las deportistas españolas. Es también una iniciativa del CSD y la Fundación Deporte Joven.

En el 2020 se trasladó a las pantallas con motivo de la pandemia de la COVID-19. De modo que se emitieron una serie de programas por Teledeporte y canales digitales en los que contaron con la participación de grandes nombres del deporte femenino —como Carolina Marín (bádminton), Amanda Sampedro (fútbol), Ona Carbonell (natación sincronizada), Ruth Beitia (atletismo), Sandra Sánchez (kárate), Garazi Sánchez (surf), María Vicente (fútbol y atletismo), Salma Paralluelo (atletismo), Eva Moral (triatlón) o Teresa Díaz (esgrima), entre otras—. Los programas consistían en que ellas mientras dirigían entrenamientos, abordaban retos, participaban en foros y compartían experiencias en el mundo del fitness o del lifestyle junto a referentes en estas disciplinas.

Ahora el Tour ha vuelto en formato presencial y con más fuerza. Los pasados días 18 y 19 de junio Zamora se convirtió en la capital española del deporte femenino. La céntrica Plaza de la Marina acogió la XVIII edición del Tour Universo Mujer. Durante los dos días se instaló un recinto polideportivo al aire libre que ofreció un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los asistentes pudieron disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. El broche a esta cita deportiva se dio el domingo, 19 de junio, con la carrera ´Zamora en forma por la igualdad´ en la que pudieron participar hasta 2000 personas.

La carrera tuvo un carácter solidario, pues toda la recaudación estará destinada íntegramente a la Asociación Sanagua Aspace de Zamora, cuyo objetivo es la atención integrada, no solo a nivel físico sino también a todos los ámbitos de la vida: social, laboral, educativo de personas con parálisis cerebral y discapacidad.

 

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada