Actualidad

Healthy Cities 2022 por Sanitas

17 Jun, 2022 | Iniciativas de los socios

GESTIÓN RESPONSABLE – El pasado sábado 11 de junio de 2022 desde Sanitas se unieron al Proyecto LIBERA, de Ecoembes y SEO Bird Life para recoger “basuraleza” cerca de Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Valencia. Gracias a la ayuda de los voluntarios consiguieron recoger más de 80 kg de desechos.

El objetivo del Proyecto LIBERA es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Sanitas se ha sumado a la causa a través de Healthy Cities 2022’ que es una iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables, consciente de la interconexión de ambos en nuestra salud.

La relación entre el cuidado del medioambiente y la salud de las personas es directa. Según la Organización Mundial de la Salud, entre 7 y 8 millones de personas mueren de forma prematura cada año a causa de la contaminación del aire. De ellas 4,2 millones se deben a la contaminación que respiramos cuando estamos al aire libre. Y esta situación se agrava en las ciudades, donde vive el 55% de la población mundial según la ONU.

En este contexto, Sanitas aúna, desde 2015, los esfuerzos de compañías, empleados, ciudadanos, instituciones públicas, asociaciones y fundaciones para impulsar ciudadanos y ciudades más saludables y sostenibles. En este sentido, Healthy Cities by Sanitas propone un reto de actividad física, durante un período determinado, que consiste en caminar 6.000 pasos al día; si se cumple el reto, el corporativo se compromete a realizar una donación para contribuir a la creación de entornos verdes que impacten positivamente en la salud de los ciudadanos. De tal forma que los voluntarios que se adhirieron a la causa el pasado fin de semana, participando en los cinco puntos de recogida repartidos por toda España, completaron el objetivo 6.000 pasos.

En definitiva, cuidar de la biodiversidad y el patrimonio natural beneficia directamente el bienestar humano.

Para conocer más sobre Healthy Cities by Sanitas pincha aquí.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada