Actualidad

Coca-Cola marca una diferencia positiva en la sociedad

15 Jun, 2022 | Iniciativas de los socios

GESTIÓN RESPONSABLE – Cincuenta personas de la plantilla laboral de Coca-Cola Europacific Partners España se movilizaron a La Palma para, a través del voluntariado corporativo, sumarse al proyecto “Planta La Palma” de Cruz Roja Española, en apoyo a los agricultores afectados por la erupción volcánica.

Los empleados de Coca Cola participan de manera relevante en las iniciativas de la empresa que contribuyen a la sociedad, desempeñando un papel clave dentro del compromiso por apoyar a asociaciones e instituciones locales, marcando así una diferencia positiva en su entorno.

En 2019, la compañía introdujo un plan de voluntariado corporativo, “I Love Voluntariado, que se enmarca en el programa Ambassador y permite a todos sus empleados utilizar dos días laborables remunerados cada año, con el fin de realizar labores de voluntariado ayudando a una organización o causa benéfica de su elección.

En efecto, el pasado lunes 13 de junio los empleados de Coca-Cola dedicaron una mañana entera para ayudar en las labores de resiembra de matas de plataneras, así como limpieza y adecuación del terreno.

Actualmente, sus trabajadores dedican tiempo como voluntarios participando en una amplia gama de actividades relacionadas con los compromisos de sostenibilidad que se reflejan en la estrategia “Avanzamos”. Entre otras iniciativas de voluntariado, destacan las limpiezas de mares circulares, las colaboraciones con comedores sociales, bancos de alimentos, eventos deportivos o programas de mentoría con los participantes del programa GIRA Jóvenes a través de actividades como Speed Dating, para ayudar a los jóvenes a enfrentarse a entrevistas laborales, o Leader Coach, para luchar contra el abandono prematuro de su formación ayudándoles a definir un objetivo personal y profesional.

Para conocer más sobre el voluntariado corporativo de Coca-Cola, pincha aquí.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada