Santiago Costa: “Hemos sido víctimas del gratis total” - Asociación de Directivos de Comunicación

Dircom Catalunya

Santiago Costa: “Hemos sido víctimas del gratis total”

9 Jun, 2022 | Dircom Catalunya

Dircom Catalunya ha puesto en marcha el Ciclo de Desayunos con Directivos de Medios Territoriales para acercar los directivos de Comunicación a los medios de referencia en provincias y comarcas. El estreno lo llevó a cabo Santiago Costa, director del Diari Segre, en un encuentro que sirvió para recuperar los desayunos en el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB) después de la pandemia, tan significativos para a Dircom Catalunya.

Durante su intervención, el director del Segre sacó pecho de los datos de difusión del rotativo en Lleida, donde son líderes indiscutibles, muy por delante de La Vanguardia. Entre los retos de futuro que planteó, está en primer lugar un replanteamiento del negocio. “Hemos sido víctimas del gratis total y ahora romper el gratis total que impera en las redes será muy complicado”, afirmó. Para Costa es un objetivo fundamental “la identificación con la marca”, “convertirnos en prescriptores arraigando más la marca entre los lectores”. Aunque admitió que su punto fuerte es la proximidad, considera que “hay que cambiar rutinas, dar más información propia y lo más arraigada posible al territorio”.

A Costa lo acompañó el presidente del Grup Segre, Robert Serentill, en una sesión que presentó y moderó el vicepresidente de Dircom Catalunya, Fede Segarra.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada