Dircom Aragón

Una propuesta de valor, un insight potente, integración, sencillez y valentía, claves del éxito de una campaña de marketing y comunicación

22 Mar, 2022 | Dircom Aragón

Construir una propuesta de valor única, tener un insight potente que conecte con el público, conseguir la integración de todas las partes, explotar la omnicanalidad, garantizar la sencillez en el mensaje y ser valientes y relevantes, son las seis claves para conseguir una campaña de comunicación de éxito. Según explicó Álvaro Brandau, director de Desarrollo Estratégico de Avante Evolumedia, la clave es conocer perfectamente lo que mi marca quiere y tiene que contar y lo que los públicos esperan de ella.

Durante su participación en el ciclo “Encuentros Con”, que organiza Dircom Aragón en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza, Brandau aseguró que, en los momentos convulsos y de incertidumbre que nos está tocando vivir, el mero hecho de atreverse a lanzar una campaña de marketing y comunicación es “ser un valiente” y, en un entorno altamente competitivo, es necesario “ser valiente para ser diferente”.

Para el director de Desarrollo Estratégico de Avante Evolumedia, contar de una manera clara y sencilla lo que es la marca es una de las premisas fundamentales para conseguir una campaña con alta repercusión y notoriedad. Se trata, ha dicho, de elaborar una propuesta de valor única y diferencial. Esta propuesta debe aunar la identidad corporativa, la creatividad y todo el ecosistema comunicacional que es, en definitiva, lo que sale a la luz y consumen los públicos.

En segundo lugar, Brandau se refirió a la necesidad de construir un insight potente que no es otra cosa, subrayó, que “la verdad de la marca”. Se trata, insistió, de transmitir la emoción necesaria para conectar con el espectador. El directivo de Avante Evolumedia explicó las seis claves de éxito de una campaña de comunicación haciendo referencia a la campaña de Joan Laporta cuando se presentó a la reelección a la presidencia del Fútbol Club Barcelona en 2021.

Para el invitado de Dircom Aragón y responsable de esta campaña del Barça, la integración de todas las partes implicadas es fundamental para conseguir el éxito, al igual que la explotación de la omnicanalidad para llegar a un consumidor cada día más exigente y sofisticado que busca un mensaje adaptado a sus canales preferidos y ajustado a sus gustos. Ese mensaje debe de ser, asimismo, sencillo y directo. En este punto, Brandau hizo referencia a un estudio que afirma que recibimos más de 3.000 impactos publicitarios al día y que cada vez es más difícil conseguir diferenciar el mensaje y conseguir una conexión emocional que llame a la acción.

Finalmente, la valentía a la hora de decidir el modelo de campaña y elaborar los mensajes es clave para asegurarse el éxito. También lo es la relevancia. Brandau manifestó que la relevancia tiene que tener en cuenta el momento, el espacio, el formato y el mensaje.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada