La televisión resiste el impacto de internet pero tiene que adaptarse a los nuevos canales y hábitos de consumo - Asociación de Directivos de Comunicación

Dircom Galicia

La televisión resiste el impacto de internet pero tiene que adaptarse a los nuevos canales y hábitos de consumo

17 Mar, 2022 | Dircom Galicia

La televisión, como medio de comunicación y entretenimiento, resiste el impacto que ha supuesto internet para los medios tradicionales, pero tendrá que adaptarse a los nuevos canales, como las redes sociales, y los nuevos hábitos de consumo de los usuarios. Y la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) ya está implantando la nueva estrategia para crecer en el ámbito online, según explicó su director xeral, Alfonso Sánchez Izquierdo, en el encuentro mantenido con los socios de Dircom Galicia.

En el transcurso de una visita realizada a las instalaciones de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo y parte de su equipo explicaron a la delegación de socios de Dircom Galicia los “esfuerzos” realizados en los últimos años para llevar a cabo la “renovación tecnológica” y de “formatos de contenidos” para adaptarse a las nuevas demandas de los canales online.

Alfonso Sánchez Izquierdo destacó que, a pesar de los cambios de consumo de los usuarios, la televisión mantiene una audiencia elevada, que concentra todos los días a millones de espectadores que buscan información y entretenimiento.

Además, relató que la CRTVG cuenta con una sólida situación financiera, ya que no tiene déficit ni endeudamiento, por lo que puede abordar los nuevos retos permanentes de modernización.

El director general también resaltó la contribución de la CRTVG al desarrollo del sector audiovisual en Galicia, lo que le permitirá competir en las nuevas plataformas de contenido.

El director del Área de Innovación e Negocio, Xosé Pereira Fariña, explicó que “es posible que el medio televisivo esté en cuidados paliativos, pero aún no está muerto”. Según relató, el plan de crecimiento de la CRTVG pasa por adaptarse a canales como YouTube, Twitch, las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook), TikTok o las plataformas de contenido, como Netflix, Amazon Prime o Movistar.

Xosé Pereira explicó que la CRTVG tiene que continuar su actividad como contenedor de televisión y radio, al que acude la audiencia, pero también tiene que “aprovechar” su contenido y capacidad para generar entretenimiento y estar presente en los nuevos medios. “Tenemos que colocar nuestros productos en todos los canales”, apuntó.

CRTVG

La presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, agradeció al director xeral de CRTVG y a su equipo el esfuerzo por una sesión “enriquecedora” y que ha permitido conocer la adaptación de la Televisión de Galicia a los nuevos tiempos y que ha sido capaz de responder con “éxito” a los desafíos. Además, apuntó que es un “medio esencial” para la difusión de las actividades de las empresas e instituciones gallegas.

Esta reunión se enmarca en el Ciclo Diálogos Información y futuro. Encuentros de Dircom Galicia con directivos de los medios de comunicación, una iniciativa para entablar una conversación con los responsables de los medios que contribuya a analizar y debatir las principales tendencias de la información y de la comunicación, además de abrir un canal de conocimiento y reconocimiento mutuos.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada