Dircom Norte

Los nuevos retos que afrontan los dircoms, nuevas tendencias y plataformas, protagonistas del VI Foro de Dircom Norte

9 Feb, 2022 | Dircom Norte

La profesión de dircom se enfrenta a nuevos retos y además se ve impactada por la aparición de nuevas plataformas. Estos han sido los principales temas analizados en el VI Foro de Dircom Norte, celebrado en Bilbao, en el que han intervenido José Manuel Velasco, consultor de comunicación y expresidente de Dircom, y José Arcas, director de Estrategia y Desarrollo en Noob – que pertenece a la agencia Vizz, que representa influencers como Ibai Llanos -.

El Edificio BBK Kuna fue el lugar de encuentro para más de 40 profesionales de la comunicación que asistieron de forma presencial a esta nueva convocatoria, a la que también se conectaron online en directo múltiples participantes. Una cita para socias y socios en la que han participado algunos invitados de manera exclusiva.

“Las fronteras entre la Comunicación y el resto de áreas, especialmente el Marketing, son cada vez más difusas”, ha afirmado Velasco. En su opinión, para defender la profesión es clave poner en valor sus puntos fuertes y diferenciadores como “ser guardianes de la reputación, creadores de narrativa corporativa, ser los encargados de las relaciones con los medios de comunicación convencionales y gestores de la comunicación de crisis”. Además, es vital tener conocimientos de gestión y liderazgo. “Conocer el negocio del negocio”.

Los dircoms deben ser guardianes de la reputación y creadores de narrativa corporativa

Por su parte Arcas ha definido a Twitch como “un nuevo medio de comunicación”. Ha explicado que la plataforma incrementó notablemente su número de usuarios durante el confinamiento de 2020 y cuenta, actualmente, con 140 millones de usuarios mensuales y un público mayoritario de entre 18 y 34 años. “Ha supuesto la democratización en la creación de contenido y viene a sumar, no a desplazar a los medios de comunicación tradicionales”, ha expresado.

Twitch ha supuesto la democratización en la creación de contenido y viene a sumar

Ambos han coincidido tanto la Comunicación como el papel de los dircom están en continúo “cambio” y “es clave moverse”.

El Foro Dircom Norte se ha consolidado, con seis ediciones, como un referente para los profesionales de la comunicación del País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada