Actualidad

Dircom: 30 años al servicio de la Comunicación

4 Feb, 2022 | Dircom

Fue en el mes de noviembre de 1992, el año de la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona, cuando en una pequeña oficina de la calle Serrano de Madrid nació ADC Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, impulsada por un grupo de profesionales.

Ahora, en 2022, celebramos los 30 años de la Asociación y al programa general de actividades se suma un ambicioso plan de relaciones institucionales y grandes eventos para celebrar la efeméride como se merece.

El programa de actividades en el que se está trabajando incluye la creación de una producción audiovisual sobre la Comunicación que, con carácter divulgativo, ayude al gran público a comprender mejor la función estratégica que tiene en las organizaciones y su aportación a la sociedad en general.

Con el mismo espíritu de dar a conocer el trabajo que realizan hoy los y las dircoms en las empresas y organizaciones, la Asociación está preparando un cómic que ilustrará algunas de las situaciones a las que se enfrentan los profesionales en su día a día.

En este año emblemático para Dircom, se presentarán también los resultados del ECE 2021-2022, el estudio sobre el Estado de la Comunicación en España, que vuelve a tomar el pulso a la profesión, cuatro años después de aquella última edición de 2018. En esta séptima edición (21-22) se han obtenido más de 350 respuestas a la encuesta cursada entre los profesionales. Será a través de los datos aportados como conoceremos la forma en la que se está trabajando hoy, dónde se está poniendo el foco, qué tendencias parecen consolidarse y cuál es la situación de los profesionales en términos de posición en el organigrama empresarial, equipo, salario, entre otros asuntos relevantes.

Como colofón a los actos del 30 aniversario, el gran evento será el Congreso que se celebrará a finales de año, coincidiendo con la fecha de fundación de Dircom, que fue el 24 de noviembre de 1992. En el encuentro participarán algunos de los más destacados profesionales de la Comunicación, nacionales e internacionales, junto a otros directivos y expertos en distintas áreas. Se hablará por tanto de Comunicación, pero no solo de eso, conscientes de la importancia que está adquiriendo la función en las organizaciones y de cómo está afectando al desarrollo de otros ámbitos.

Todo esto, además de una serie de encuentros institucionales de gran relevancia, los V Premios Dircom Ramón del Corral, el XXVI Anuario de la Comunicación, webinars y jornadas profesionales en los que se podrán actualizar conocimientos y ampliar el networking, conformarán un año muy especial y relevante para la Asociación de Directivos de Comunicación en su 30 aniversario.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada