Actualidad

¡Feliz Navidad y feliz 2022!

23 Dic, 2021 | Dircom

En nuestra vida siempre necesitamos marcos, ritos que nos den una cierta estabilidad y el calendario, marcando un inicio y un fin, dibuja, de manera precisa, ese gran cofre lleno de acontecimientos.

En Dircom cerramos 2021, tras 12 meses de actividad intensa en los que hemos desarrollado más de 60 encuentros con profesionales de gran relieve: directivos, expertos y también políticos que nos han acompañado y han dotado de contenido cada una de nuestras jornadas; hemos establecido alianzas con sectores muy importantes del ámbito de la Comunicación y la información. Así, con las principales asociaciones de la prensa firmamos el documento: “Periodistas y dircoms: un compromiso ético para el futuro”, que establece los principios que deben orientar estas profesiones y su relación entre ambas, y en colaboración con ADECEC y AERCE publicamos la “Guía de Buenas prácticas para la contratación de una consultora de Comunicación”, en la que, entre otras consideraciones, se proponen 11 principios que deben regir la relación entre el cliente y las consultoras a la hora de convocar un concurso.

En 2021 publicamos también la 25 edición del Anuario de la Comunicación, en la que hablamos de Tecnología, Big Data y Ciberseguridad, conscientes de que, en este momento, lo que no pasa por el desarrollo tecnológico, no ocurre. Siguiendo con el capítulo editorial, a principios de año presentamos el Manual de Comunicación de Interna, para orientar a aquellas empresas y organizaciones que necesitaban articular esta disciplina de la comunicación.

En el mes de marzo, todavía en el escenario online, celebramos nuestra 28 Asamblea General de socios en la que presentamos un plan de Resiliencia que favoreció descuentos en la cuota anual a aquellos asociados a los que la acuciante crisis estaba impactando más directamente.

Además, a lo largo de este año que ahora termina hemos desarrollado 15 acciones de formación desde nuestro espacio AULA DIRCOM, favoreciendo conocimiento a nuestros socios y a otros profesionales de la Comunicación, que han visto en nuestra formación una herramienta útil para su desarrollo. El año se cerró en Dircom con el lanzamiento una plataforma digital de contenidos, herramientas y buenas prácticas, dirigida a las PYMES, para ayudarles en la activación de su comunicación.

En 2021, por último, hemos estado trabajando también en dos estudios que verán la luz en este próximo 2022. Se trata del VII Estudio sobre el Estado de la Comunicación en España, cuyo cuestionario hemos movido en el último trimestre de este año y el Estudio de Comunicación y Marketing, que hemos trabajado con ESIC, en el que se da cuenta de las relaciones que se establecen entre los departamentos de Comunicación y Marketing.

¡Bienvenido 2022!, el año en el que en Dircom celebraremos nuestros 30 aniversario con un programa de actividades de gran alcance que tendrá como colofón, en el mes de noviembre, un gran congreso internacional sobre Comunicación, en el que participarán algunos de los máximos expertos en la materia.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada