Actualidad

Grupo Init participa en encuentro de Nagusi Intelligence Center sobre la innovación en servicios financieros para la población Senior

17 Dic, 2021 | Iniciativas de los socios

Nagusi Intelligence Center (NIC), la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia para impulsar un nuevo sector de actividad en torno al envejecimiento, la salud y los cuidados de larga duración ha celebrado su último encuentro hablando de innovación en servicios financieros para la población Senior.

Este tercer está enmarcado dentro del programa de charlas temáticas que NIC viene desarrollando en los últimos meses para tratar temas de interés asociados a la Economía Plateada. Su objetivo ha sido identificar oportunidades y favorecer conexiones para el desarrollo de iniciativas en torno a la innovación en Servicios Financieros, que permitan aportar nuevas soluciones innovadoras a las necesidades y/o problemáticas asociadas con la población Senior.

El encuentro ha contado con la participación de diversos agentes expertos en tendencias, financiero y emprendimiento y ha terminado con una sesión de trabajo con las personas asistentes.

La jornada ha comenzado con la bienvenida por parte de Naiara Artaza, del Gabinete del Diputado General y Sabin Goitia Goienetxea, Coordinador de Proyectos Estratégicos de Beaz Bizkaia.

A continuación, Juan Carlos Alcaide Casado, CEO y Fundador de The Silver Economy Company ha compartido su visión sobre las “Tendencias en Silver Economy y su aplicación específica en servicios financieros”, señalando que la silverización de la economía llevará a que todos los sectores, y no solamente los específicos “de los “mayores”, orienten sus líneas de productos y comercialización al segmento senior.

Por su parte, Ana Churruca García, del área de Marketing, Segmentos y Comercial de Kutxabank, ha ofrecido una charla sobre “Posicionamiento y estrategia cliente Senior”explicando que gestionan para el segmento seniors soluciones financieras adecuadas a sus necesidades, pero que también exploran “soluciones novedosas, en ocasiones de la mano de terceros, para cubrir necesidades de nichos concretos: domótica al servicio del cuidado de mayores, soluciones financieras para poder pagar una residencia, etc”.

Grupo Init también ha formado parte de la jornada, de la mano de su CEO, Jose Antonio Saez de Ocariz, y su ponencia “Cuidar de tu dinero cuidando de tu salud”.  Una charla en la que ha puesto en valor la experiencia de la tecnológica acompañando a las organizaciones en el diseño y puesta en marcha de soluciones digitales para la promoción de hábitos de vida saludables, prevención de enfermedades y cuidado de cronicidades, cuestiones clave para un envejecimiento activo y saludable. Un camino en el que también han acompañado a importantes entidades financieras y compañías aseguradoras en la creación de nuevos productos y servicios dirigidos al segmento senior basados en planes de salud personalizados y recompensados para un envejecimiento activo, como su solución “Salud es ganar”, basada en la plataforma de gestión de la salud Inithealth, de forma que cuidar de la salud y bienestar aporte también importantes ventajas y ahorros en las finanzas.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada