Dircom Catalunya

Las oportunidades de la comunicación permanente

18 Nov, 2021 | Dircom Catalunya

Que hoy en día no desconectemos no tiene por qué ser un problema, puede ser una oportunidad. Así lo consideran los ponentes de la segunda sesión de los Diálogos sobre el futuro de la prensa en el s.XXI que organiza Intermèdia, el Col·legi de Periodistes de Catalunya y Dircom Catalunya y que tuvo lugar en CaixaForum Macaya de Barcelona.

“Que la comunicación sea permanente no es ni bueno ni malo, lo importante es que el medio esté bien financiado. Si la financiación no depende solo de los clics, puedes hacerlo mejor”, afirmó Neus Tomás, subdirectora de diario.es, que se felicita de que “cada vez más, hay pago por los contenidos”.

Para Cristina Farrés, directora de Crónica Global, además, “la comunicación permanente existe porque la sociedad la pide. Los medios son rápidos porque todo es rápido. No queremos esperar a que Netflix nos cargue una película durante más tiempo del necesario”. Opina lo mismo Antoni M. Piqué, director de Proyectos en El Nacional.cat, que afirmó que “la competencia nos abre un panorama buenísimo porque nos pincha y nos hace espabilar”. “El futuro del modelo de negocio de los medios es pagar y aquí el tema es ganarse la atención de la gente”, concluyó.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada