Dircom Castilla y León

La Comunicación, herramienta de las instituciones durante la pandemia

28 Sep, 2021 | Dircom Castilla y León

Dircom Castilla y León organizó en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid la jornada presencial “La comunicación institucional en tiempos de pandemia” con una mesa redonda en la que intervinieron Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León; Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León y Ángeles Armisen, presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. El encuentro estuvo moderado por el secretario general de la delegación de Dircom y CEO de Puentia, Eduardo Álvarez.

Ponentes Mesa Comunicación Institucional

“La Comunicación ha sido la herramienta durante la pandemia, la única arma que teníamos para conseguir confianza en los ciudadanos por muy malas que fueran las noticias”, declaró el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Igea recordó los momentos dramáticos vividos por la población en los que “teníamos que ser empáticos y evitar generar pánico y desesperanza”.

Transmitir unidad en el mensaje entre las diferentes administraciones y confianza a los ciudadanos era esencial, como pusieron de manifiesto los tres representantes institucionales, sobre todo, al principio de pandemia. “La comunicación ha sido clave para el Gobierno de España sobre cómo afrontar esta crisis, lo importante era transmitir certezas sobre la gravedad que se estaba produciendo, pero también ofrecer un mensaje tranquilizador y de esperanza a la población”, afirmó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.

Asistentes Comunicación Institucional

Ángeles Armisen, presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, destacó la cercanía de las entidades locales durante la COVID-19, “la Federación ha realizado una labor de colaboración y coordinación para que la información del Gobierno central y de la Comunidad llegara a cada uno de los alcaldes de los municipios de Castilla y León atendiendo sus necesidades”, manifestó.

Javier Izquierdo apuntó que en esta crisis, “la confianza que deseábamos generar vino acompañada por una respuesta económica y social del Gobierno con la aprobación de medidas como los ERTE que evitaran situaciones trágicas”.

Los representantes institucionales de la administración nacional, regional y local felicitaron a los medios de comunicación por su labor de servicio público durante este tiempo.

La jornada finalizó con un cóctel en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina con el que la delegación recuperó también las actividades de networking.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada