Actualidad

Juan Carlos Santamaría de Grupo Init imparte conferencia en la UPV/EHU sobre comunicación y redes sociales en negocios B2B de Salud Digital

21 Jun, 2021 | Iniciativas de los socios

ACTUALIDAD – Organizada por ZITEK, el programa de apoyo al emprendimiento del Campus de Bizkaia de la Universidad UPV/EHU, Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init), ha impartido conferencia en Bizkaia Aretoa de UPV/EHU sobre el uso de la comunicación y las redes sociales aplicadas a generar negocios B2B (del inglés business-to-business), contando su experiencia de la última década con la comercialización de Inithealth, la plataforma tecnológica desarrollada por Grupo Init que permite construir soluciones para la gestión remota de la salud y el bienestar, de una persona individual o de un colectivo de personas, en entornos no hospitalarios, mediante la creación y seguimiento de planes de salud y cuidado individuales o colectivos (Careplans), integrando módulos de servicios.

La jornada ha estado conducida por Noemí Peña, responsable de ZITEK, proyecto de colaboración en el que participan activamente la UPV/EHU, la Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ. Noemí Peña es la directora de emprendimiento y transferencia del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, aportando una experiencia como investigadora vinculada durante doce años al mundo empresarial en el área socio sanitaria y de bienestar social dentro de la gestión en Grupo Urgatzi.

Juan Carlos Santamaría ha hablado de su “Lobera Digital”, término inventado por él y que es una analogía entre las antiguas loberas utilizadas para la captura de lobos y el marketing de contenidos, en su sentido más amplio. Antiguamente, cuando los lobos eran considerados alimañas y no estaban aún protegidos, en el norte de España se usaban las loberas para su caza, unas construcciones con paredes de piedra en forma de embudo de bastante tamaño que conducían a un pozo. Su ponencia ha girado alrededor de la inteligencia social y la venta compleja aplicada a proyectos de salud digital, como por ejemplo en el mercado asegurador, en el que actualmente disponen de la solución digital “Salud es ganar”, que permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las compañías seguros, premiando con descuentos en la prima de renovación del seguro o con aumento de saldo en tarjetas de grandes almacenes.

Juan Carlos Santamaría está entre los 25 principales influencers de tecnología sanitaria de Twitter de todo Europa, según publicación del Financial Times. Es Embajador Adjunto de Aging 2.0 Bilbao, el capítulo vasco de la red global de innovación en longevidad y autor del tema “Tendencias en Salud Digital” del Máster de Dirección y Gestión Sanitaria de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). También es mentor de “Comunicación y Redes Sociales para acelerar las ventas” en Kunsen, programa de aceleración de startups de salud digital.

En la UPV/EHU es profesor colaborador del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras, dando a los futuros actuarios una visión de las nuevas tendencias en Salud Digital que les afectarán en su profesión.  Y como Cofundador de Health 2.0 Basque, comunidad creada para impulsar el emprendimiento en Salud Digital en Euskadi, desde 2017 modera mesa de Health 2.0 Basque en el Congreso Internacional de Salud Digital en el marco de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada