Actualidad

People Engagement Pyramid: el primer modelo que permite identificar el nivel de engagement de una organización según la madurez de su comunicación interna

11 Jun, 2021 | Iniciativas de los socios

ACTUALIDAD – La consultora experta en Comunicación Interna y People Engagement ha diseñado el primer modelo que tiene como objetivo facilitar que las compañías mejoren el compromiso de sus personas.

Las organizaciones saben que para crecer es clave conseguir el compromiso de sus personas. El último informe Employee and Performance Gallup 2020 recoge que las empresas con buenos niveles de engagement tienen hasta un 81% menos de absentismo, logran un 18% más de productividad y un 23% más de rentabilidad.

Para ayudar a las empresas que necesitan seguir mejorando sus niveles de crecimiento, PrideCom ha diseñado la People Engagement Pyramid © PrideCom: un modelo basado en 6 niveles de madurez en comunicación interna que están presentes hoy en día en las compañías y que ayuda a predecir el nivel esperado de engagement. Dependiendo de en qué punto se encuentre, la organización puede esperar un nivel de compromiso en sus empleados y equipos. PrideCom identifica, además, qué activadores se pueden poner en marcha para subir de nivel, así como los indicadores a implementar para medir el éxito de la estrategia.

“En estos 8 años he podido constatar que cuanto más madura está la comunicación interna de una organización, más comprometidas y enganchadas a la marca están sus personas. La relación directa es clara y la pirámide nos ayuda a ver esos escenarios, pero también a entender cuáles son las iniciativas capaces de activar el engagement para que suba de nivel”, explica Sonia Ruiz Moreno, CEO de PrideCom.

Evaluación 100% gratuita para las organizaciones

Dentro del marco de su alianza con BridgeWhat y en línea con el compromiso compartido con el crecimiento de las organizaciones, ambas compañías ofrecerán hasta el 21 de junio a sus socios y clientes una evaluación 100% gratuita para descubrir en qué nivel se encuentran. Además, con el informe de resultados las organizaciones participantes recibirán una propuesta de acciones personalizada para subir el nivel de su engagement.

Paulo Morgado, cofundador de BridgeWhat, asegura que “si hablamos de crecimiento empresarial, debemos tener muy en cuenta a las personas que pueden hacerlo posible. Si no están por la labor, va a ser muy difícil conseguir los resultados esperados. Estamos completamente alineados con PrideCom y su visión y creemos que esta medición aporta un gran valor a las corporaciones y el punto de partida que necesitan para poder crecer”.

Más información en este enlace

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada