Dircom Catalunya

La sostenibilidad ambiental, cuestión de supervivencia

10 Jun, 2021 | Dircom Catalunya

La segunda sesión del Ciclo sobre Sostenibilidad impulsado por Dircom Catalunya, centrada en las estrategias sobre medio ambiente, dejó algunas conclusiones claras: para empezar, asumirlas e incorporarlas en los planes corporativos, es ya cuestión de supervivencia.

Así lo expresaron los dos ponentes principales, Xavier Ribera (director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF España y Portugal) y Víctor García de Toro (embajador de sostenibilidad y director de Ventas de Interface España y Portugal), ambos referentes mundiales en sostenibilidad ambiental, que fueron moderados por Sonia Ruiz, fundadora y CEO de Noima y profesora en ESADE.

Xavier Ribera apostó por “situar la sostenibilidad en el centro, no puede quedar en un rincón” y detalló los pasos que ha hecho BASF en este sentido desde 1994, cuando se empieza a crear la primera estrategia de sostenibilidad global de la empresa. Planes que culminan, según explicó, “con los nuevos objetivos no financieros de la compañía, la neutralidad climática en 2050”. Además, remarcó que “en el propósito reside si la sostenibilidad se vive o no”.

Por su parte, Víctor García de Toro explicó que, para transformar Interface, una de las empresas más sostenibles del mundo, fue necesario “un liderazgo ambicioso, cultura innovadora, circularidad, transparencia e impulsar el movimiento”.

La moderadora, Sonia Ruiz, recordó que “muchos de los criterios ESG pasan por la adopción de la economía circular” y que “el dircom tiene que hablar de negocio”. Para la conductora de las seis sesiones de este ciclo formativo, “el director de Comunicación tiene un papel clave en esta transformación y debe ejercer los roles de traductor, evangelizador, aliado de la alta dirección en el proceso de cambio, integrador y story doer”.

La sesión fue presentada por Natalia Berenguer, vocal de Dircom Catalunya y secretaria general Iberia, Grecia e Italia de Danone, que dejó claro que “la sostenibilidad es rentable y no valen eslóganes vagos ni eufemismos”.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada