Dircom Catalunya

“Aunque piquemos piedra, debemos transmitir que estamos construyendo una catedral”

21 May, 2021 | Dircom Catalunya

El sector hotelero ha sido uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus y a pesar de que ahora empieza a reactivarse no lo puede hacer con los mismos servicios de antes de la pandemia, porque los clientes exigen experiencias más segmentadas. Sin embargo, la crisis no ha golpeado a todos por igual y el Radisson Hotel Group mantiene los planes de expansión para pasar de 1450 hoteles en todo el mundo a casi 3000.

La clave: anticiparse y estar entrenados para sobrevivir en procesos de cambio. Así lo defendió su presidente y CEO, Federico J. González, en una nueva sesión del ciclo Mandarin Virtual. Exconsejero delegado de Disneyland París, antiguo CEO de NH Hoteles y considerado como uno de los mayores expertos internacionales del sector turístico, dialoga con la presidenta de Dircom Catalunya, Maria Lluïsa Martínez Gistau.

“La Covid ha supuesto un gran cambio, pero creo que ha sido más o menos posible superarla en función de cómo estuvieran las organizaciones entrenadas en procesos de transformación”, aseguró Federico J. González. “En Radisson empezamos en 2017 un proceso de cambio que nos permitió avanzar durante tres años y cuando vino la Covid ya sabíamos muchas de las cosas que debíamos transformar“, explicó.

Esto contrasta con lo que cree que ha sucedido en otras compañías, que “lo han pasado peor porque no lo sabían”, añadió. “Hay mucha gente enfocada a solucionar los problemas que ha traído la pandemia, pero, cuando acabe, muchos van a seguir teniendo los mismos problemas estructurales que tenían antes”, consideró el CEO de esta compañía, que prevé duplicar sus hoteles en tan solo cinco años.

¿Y cómo lo va a conseguir? “Para estar vivo en un proceso de cambio como el que estamos viviendo”, explicó González, que tiene una dilatada experiencia en transformaciones empresariales, “hay que tener en cuenta 5 claves: la habilidad para cambiar continuamente, un plan claro con una diagnosis y una visión correctas, la habilidad para asegurarse de forma rápida los profesionales adecuados y la cultura adecuada, tener el cliente siempre en la mente y un buen liderazgo”.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada