Dircom Catalunya

Diego Alonso: “En el medio plazo habrá mucha mudanza de YouTube a Twitch”

6 May, 2021 | Dircom Catalunya

Si antes del estallido de la pandemia Twitch era ya el mayor competidor de YouTube, con la Covid-19 “ha reventado todas las estadísticas” y amenaza con desbancar a la hasta ahora plataforma de vídeo más utilizada, sin rival aparente hasta el momento. Así lo relató el experto Diego Alonso, Head of Channel Integration de BBDO & Proximity, invitado de una nueva sesión del Ciclo Digital Sessions que organiza Dircom Catalunya.

Para Alonso, “en el medio y largo plazo habrá mucha mudanza de YouTube a Twitch”, y es que las cifras son demoledoras: Twitch arrasa con 3 millones de visitantes únicos al día, una media diaria de 110 mil streams, 2,2 mil millones de horas de visualización de directos al mes, más de 100 millones de descargas y, además, en todo momento hay más de 1.500.000 personas viendo directos en Twitch.

Nacido en el mundo gaming, su audiencia no baja de los dos millones de espectadores, con un aumento del 50% durante los meses más duros del confinamiento. Por segmentos, puede decirse que es un mundo de jóvenes, pero la verdad es que también de no tan jóvenes. El 31% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años y el 65% son hombres.

Diego Alonso explicó también cómo una marca puede entrar en Twitch: a través de formatos publicitarios, mediante contacto con los streamers o directamente con un perfil de marca. En este caso, debe estar muy bien trabajada la escaleta de contenidos, pensando que la plataforma está enfocada a videojuegos, aunque cada vez más abundan contenidos como el bricolaje o la tecnología.

Uno de los secretos de Twitch es, según Alonso, que “pone al creador en el centro”, de manera que todos los beneficios van para él. Bien lo saben los principales streamers españoles, entre los cuales Ibai, Auronplay o El Rubius.

Más de 60 personas han seguido las explicaciones del experto en esta plataforma, arma de Amazon contra YouTube, y han podido aprender de los casos prácticos que ha relatado, durante una sesión presentada por Carme Miró, vocal de la Junta de Dircom Catalunya.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada