Dircom Norte

Una veintena de socios de Dircom Norte se convierten en protagonistas del reportaje audiovisual de estudiantes de UPV/EHU

19 Abr, 2021 | Dircom Norte

Una veintena de socios y socias de Dircom Norte responden estos días a las entrevistas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco. Se trata de una experiencia piloto con alumnado de primer curso de la Facultad de Comunicación en la elaboración de un reportaje audiovisual cuyo objetivo es explicar qué es Dircom a través de su visión.

Cristina López, secretaria de la Junta de Dircom Norte durante la entrevista 

Así tendremos la oportunidad de colaborar con el ámbito de la educación y con una generación de estudiantes que serán el futuro de la profesión.

De esta forma los estudiantes están aprendiendo a hacer producción de televisión. Trabajan con equipamiento profesional de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación para competir en la realización de un vídeo-reportaje cuya temática gire en torno a la profesión diirector/directora de Comunicación.

En total, se producirán 8 entregables finales que expliquen en este formato qué han entendido que es Dircom y como pondrían en valor la asociación.

Cada uno de esos reportajes tendrá 3 fases para cada grupo:

  • Idea y desarrollo.
  • Grabación y trabajo de edición y cierre del proyecto.
  • Entrega, votación y premio.

Asier Ibarrondo, presidente de Dircom Norte 

Todos los trabajos, tendrán asociada una calificación, pero además en la tercera fase de votación y premio, un jurado compuesto por profesionales dircom y estudiantes del último año de carrera, elegirán los dos mejores trabajos a los que se les hará entrega de un premio al mejor reportaje y premio al mejor making off (vídeo documental que muestra cómo fue la producción del reportaje).

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada