Dircom Galicia

“El Camino con Correos”, un proyecto sostenible que apuesta por preservar y poner en valor el paisaje, el patrimonio y a las personas

24 Mar, 2021 | Dircom Galicia

Lo que empezó como un servicio adicional para ayudar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago se convirtió en un proyecto sostenible del Grupo Correos que apuesta por preservar y poner en valor el paisaje, el patrimonio y a las personas, en especial a aquellas de la España vaciada.

Charo Calvo, Product Manager de El Camino con Correos, explicó a los socios de Dircom Galicia en el transcurso de las Cañas Virtuales que este proyecto nació con la clara vocación de ayudar al peregrino. “Carteros y peregrinos llevaban cientos de años compartiendo el Camino. Hace seis años, Correos decidió implicarse más profundamente con la comunidad jacobea y poner toda la logística a su servicio”, indicó.

El resultado fue un proyecto que proporciona ayuda e información a los peregrinos y facilita todo tipo de envíos, como mochilas, maletas, bicicletas o paquetes. Pero es algo más, ya que convierte a los carteros en prescriptores y difusores del entorno en el que desarrollan la actividad, la cultura, la gastronomía o el paisaje. “Tenemos una red de expertos en todo el territorio rural, en la España vaciada, que ofrecen información y recomendaciones a los peregrinos sobre lo que ellos conocen perfectamente”.

En el transcurso de este encuentro online con los socios de Dircom Galicia, Charo Calvo abundó que es un proyecto sostenible “en sentido amplio, porque se actúa “no solo sobre el medio natural sino también sobre las personas”.

Según apuntó, los carteros contribuyen “poner en valor la riqueza cultural, el patrimonio y también algunas empresas singulares, como talleres artesanos. A la par, El Camino con Correos también tiene como objetivo difundir las rutas jacobeas en toda España y animar a la peregrinación.

Las Cañas Virtuales son eventos digitales organizados por Dircom Galicia para impulsar el encuentro de los socios para, de manera informal, debatir sobre asuntos de Comunicación y de la profesión durante el periodo de restricciones a causa de la pandemia del Covid-19.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada