Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia

Dircom organiza en Valencia y Murcia un taller de desarrollo profesional de escucha activa

5 Mar, 2020 | Dircom C. Valenciana y R. de Murcia

La encargada de dirigir el taller ha sido Ana Aceituno, coach ejecutiva certificada por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo (AECOP). Además, es Business Mentor certificada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d y Experta en neurociencia aplicada al coaching y la formación.

Los objetivos del taller han sido conocer y practicar herramientas conversacionales de coaching para la comunicación personal y profesional; escuchar a los stakeholders y sus necesidades; desarrollar estrategias y pautas de comunicación eficaz.

El presidente de Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Eugenio Martín, ha destacado la importancia de escuchar: “A veces no escuchamos, solo oímos y así perdemos casi toda la información que se nos transmite, tanto en la vida personal como en la profesional”.

Taller-Escucha-Activa-MurciaAsistentes al taller “Escucha activa”, con Ana Aceituno, en Murcia

La coach ha comenzado el taller explicando las tres habilidades de coaching: la escucha activa, el estar presente y por último el rapport, la sincronía con el otro. Para Aceituno “la comunicación es mucho más compleja de lo que pensamos y hay que poner la intención de querer comunicarnos con la otra persona, poner el espacio y tiempo para escuchar”.

Los asistentes del taller han ejercitado de forma práctica cómo desarrollar la escucha activa, mediante el trabajo en grupo, donde cada integrante ha desarrollado un rol para llegar finalmente a las conclusiones sobre la Escucha Activa. 

Para finalizar la jornada, Aceituno ha enumerado algunos de los aspectos en los que los comunicadores pueden hacer uso de la escucha activa, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la negociación, la gestión de crisis y la atención al cliente.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada