Dircom Catalunya

Ismael Nafría: “Explicar historias de manera efectiva es la mejor manera de hacer llegar el mensaje”

17 Ene, 2020 | Dircom Catalunya

Para Nafría, “explicar historias de manera efectiva es la mejor manera de hacer llegar el mensaje. National Geographic quiere hacer llegar toda una serie de mensajes para ayudar a descubrir y entender el planeta para acabar ayudando a quererlo de manera positiva. Por lo tanto, el storytelling es fundamental”.

Más de treinta socios han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las buenas prácticas de la revista en materia de sostenibilidad, especialmente los detalles de la campaña “Plastic or planet” que National Geographic llevó a cabo en 2018 y que tuvo gran repercusión mundial.

En declaraciones a Dircom Catalunya después del desayuno, el director de National Geographic -gran especialista también en temas de transformación digital y autor del libro La reinvención del New York Times- ha explicado que uno de los retos principales al que se enfrenta actualmente es la transición hacia el digital. En plena crisis de los medios en papel, considera que “el gran reto es siempre cómo mantener los mismos valores que transmites desde hace décadas en todas las plataformas”.

Otro de los retos es llegar al público más joven, alejado de los medios convencionales. Para ello, “ofrecer un servicio, una manera de hacer que encaja con lo que el joven espera. Y eso pasa mucho por la manera cómo cuentas las cosas. Yo creo que un ejemplo muy bueno en el caso de National Geographic es por ejemplo lo que pasa con la cuenta de Instagram en Estados Unidos, que se ha convertido en la cuenta no de una celebrity sino de la entidad más seguida del mundo, con ya 129 millones de usuarios. ¿Y por qué ha pasado esto? Pues creo que justamente porque se ha encontrado una manera de transmitir unos contenidos e historias muy interesantes, que apelan al público joven”.

 

CON LA COLABORACIÓN DE:

Logo de la Generalitat

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada