Dircom Andalucía

Sevilla y Granada celebran la sesión “Medición y evaluación para lograr la excelencia”

14 Oct, 2019 | Dircom Andalucía

Las sesiones han hecho hincapié en la necesidad, cada día más imperiosa, de que los directores de Comunicación cuenten con un marco metodológico y un conjunto de herramientas que los ayuden a poner en contexto los mensajes que quieren comunicar, los mensajes que se comunican realmente y cual es la percepción que se acaba teniendo de ellos.

En este sentido, es necesario destacar que más de dos tercios de los dircoms europeos estiman que su trabajo es muy valorado por los directivos de sus compañías, lo que facilita el que se cuente con esa metodología y esas herramientas con las que poner en valor la realidad del trabajo que se realiza.

Foto Sevilla Jornada-Medicion-WebAsistentes y ponentes de la sesión “Medición y evaluación para lograr la excelencia” en Sevilla

En las dos sesiones se han repasado las formas de evaluar el impacto de la comunicación en la reputación de las compañías, los canales más adecuados para conectar con las audiencias estratégicas, conocer que contenidos generan más interés y afinidad, así como la influencia de la información que aparece en los medios de comunicación para ayudar en la comercialización de los productos y servicios.

Asimismo, tanto Alfredo Orte como Jesús Belmez, han tratado algunos casos prácticos, desde un punto de vista genérico, para contextualizar los procesos de medición y evaluación y entender su valor.

Las dos sesiones, que han contado con una amplia participación se han celebrado en la sede de la Corporación Tecnológica de Andalucía, en Sevilla, y en la sede de la Confederación de Empresarios de Granada, dándose el caso de que supuso la presentación profesional de Dircom en esta capital andaluza.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada

Dircom Catalunya

Lluís Orriols: “No os olvidéis de hacer sociología cuando hagáis comunicación”

"Toda estrategia necesita como pilar para sustentarla conocer profundamente a la sociedad, el target. Por lo tanto, hacer estudios profundos sobre cómo son sociológicamente los miembros de su target. Que los directores de comunicación política -y todos los dircoms- no se olviden de hacer sociología cuando hagan comunicación". Es la principal receta de Lluís Orriols, doctor en ciencia política por la Universidad de Oxford y colaborador en medios como la Sexta, TV3, TVE o la cadena Ser, que ha sido el protagonista de una nueva sesión del ciclo Mandarin Virtual organizado por Dircom Catalunya.