Dircom Castilla y León

“La comunicación es clave para romper la barrera entre la política y los ciudadanos”, Francisco Igea en la presentación del Anuario de la Comunicación 2019

2 Oct, 2019 | Dircom Castilla y León

Igea ha reconocido la necesidad de conjugar el trinomio ética, verdad y comunicación, no exento de dificultad y ha asegurado que los representantes públicos necesitan de los profesionales de la comunicación para lanzar un mensaje de coherencia entre las palabras y los hechos.

Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, ha inaugurado el encuentro en Valladolid al que ha acudido un nutrido grupo de profesionales de la Comunicación a quienes agradeció su presencia.

José Fernández Álava, director general de Dircom, ha presentado la 23ª edición del Anuario de la Comunicación, publicación que este año recoge las cinco tendencias que marcarán el futuro de la comunicación: Ética y Verdad, Blockchain y Comunicación, Comunicación y personas, Marcas con Propósito y Medición.

En la ponencia “La transformación del dircom y su capacidad de evolución”, Fernández-Álava ha destacado, entre otros asuntos, que la confianza en los medios españoles se desploma, especialmente en la prensa que pierde 8 puntos respecto a 2018, “por el contrario, sube la confianza de los ciudadanos en las marcas”. El director general de Dircom ha añadido que las marcas con propósito hacen incrementar las ventas, la facilidad para emplear y la capacidad de inversión.

En la presentación se ha celebrado además el coloquio ‘Desarrollo de capacidades de los directores de comunicación’ que ha moderado José Fernández-Álava y en el que han participado Laura de Luis, colaboradora en el programa `Vamos a ver… con Cristina Camell´ de RTVCyL; Raquel Pajares, directora de Comunicación de ASPAYM Castilla y León, y José María Sánchez, director de Comunicación de Iberaval SGR. En el coloquio se ha puesto de manifiesto la importancia de la diversidad y la comunicación interna.

Coloquio-discapaciodad-Anuario-2019De izqda. a dcha.: José Fernández-Álava, Laura de Luis, José María Sánchez y Raquel Pajares

Laura de Luis, colaboradora en Radio Televisión Castilla y León, ha arrancado los aplausos de los presentes. Se trata de una joven con síndrome de Down que lleva dos años trabajando en un programa de esta cadena. Ha agradecido a sus compañeros la acogida, apoyo y su amabilidad y ha dicho sentirse muy a gusto con el equipo y con todas las colaboraciones que ha hecho en varios medios de Comunicación.

El Anuario de la Comunicación, patrocinado en 2019 por Kantar y Mediaset, se publica todos los años con el objetivo de profundizar en las tendencias de la comunicación y recoge las recomendaciones de expertos y casos de éxito que convierten esta publicación en herramienta clave de referencia para los comunicadores.
Esta publicación incluye además la tendencia marco que señala las once capacidades globales que debe tener un dircom.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada