Dircom Canarias

Lourdes Santana, Premio Canarias de Comunicación 2019, se reúne con los dircoms de Canarias

29 Sep, 2019 | Dircom Canarias

Lourdes Santana, se ha reunido con los dircoms de Canarias para hablar sobre su experiencia y estrategia de primera mano. La directora de la Cadena SER, ha expuesto la realidad del sector radiofónico en el archipiélago y la importancia de que periodistas formados, ocupen puestos de dirección para seguir mejorando en el sector de la comunicación.

En un agradable encuentro entre profesionales, la periodista canaria, que ha trabajado en prensa, radio, televisión y en medios públicos y privados durante más de 20 años, ha relatado su experiencia profesional en el sector de la comunicación y su propósito principal de “utilizar los medios para incrementar el nivel educativo de los ciudadanos de Canarias, apostar por la cultura, apoyar el talento y, sobre todo, dotar a sus equipos de los recursos necesarios para investigar y abordar los asuntos informativos con el máximo rigor”.

Encuentro-Lourdes-Las-Palmas-600-x-400Los asistentes durante el encuentro con Lourdes Santana en Gran Canaria

 

Durante los dos encuentros celebrados en Gran Canaria y Tenerife, Lourdes Santana, ha destacado la importancia de que los medios no pueden ser ajenos a las redes sociales y de ofrecer un servicio público, independientemente de que sean del sector privado o público. Las fake news ha sido uno de los temas principales que se han tratado en el encuentro, dando ejemplos y comunicando la importancia de ser consciente del peligro que puede causar la desinformación.

El Gobierno de Canarias le concedió este 2019 el Premio Canarias de Comunicación, convirtiéndose en la primera mujer periodista que recibe esta distinción.

Este encuentro, organizado por Dircom Canarias, ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas y en el Real Casino de Tenerife.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada