Dircom Canarias

El director general de Dircom, José Fernández-Álava, presenta el Anuario de la Comunicación 2019 en Canarias

23 Jul, 2019 | Dircom Canarias

Por una parte, José Fernández-Álava de la Vega, director general de Dircom, ha presentado las cinco tendencias que se recogen en la 23ª edición de la publicación de referencia para los comunicadores. Los temas que marcarán el futuro de la comunicación son Ética y Verdad, Blockchain y Comunicación, Comunicación y Personas, Marcas con Propósito y Medición. Además, el Anuario de la Comunicación 2019 incluye una tendencia marco que señala las once capacidades globales que debe tener un dircom.

Foto-Presentacion-Anuario-en-Tenerife-WebFoto de familia de los asistentes a la presentación del Anuario de la Comunicación 2019 en Tenerife

La jornada ha transcurrido, además, con la intervención de una ponencia y un coloquio. Sobre comunicación y personas ha tratado la intervención de Isabel Hidalgo Casaus, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Másfamilia, quien ha dado las claves de cómo transformar las organizaciones a través de las personas.

Posteriormente, se ha organizado un coloquio junto a Juan Manuel Soto y Luis Durango, ambos vocales de la junta directiva de Dircom Canarias. Se han tratado temas sobre el desarrollo de capacidades de los directivos de Comunicación y herramientas de inclusión, donde se ha destacado que, en cualquier profesión, y la de la comunicación no puede ser una excepción, es fundamental poner en práctica los canales y vías necesarias para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan llevar a cabo su desarrollo profesional al igual que lo pueden hacer las personas que no la tienen.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada

Dircom Canarias

Naima Pérez: “La decisión de confinar el hotel de Adeje se reveló acertada, a pesar de que desde algunos ámbitos se tachó de alarmista y exagerada”

Canarias fue la primera comunidad en enfrentarse a un caso de COVID-19 en todo el país. Primero fue el turista alemán en La Gomera, el 30 de enero, y el segundo episodio, de mayor impacto mediático, fue el cierre de un hotel de Adeje (24 de febrero), con centenares de turistas dentro, después de que uno de sus clientes hubiera dado positivo.