Dircom Canarias

Corresponsables y Dircom impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en Canarias

1 Jul, 2019 | Dircom Canarias

La inauguración en Gran Canaria ha estado a cargo de Ana Corredera, responsable de Comunicación de Endesa en Canarias y vicepresidenta de Dircom Canarias, Jaime Armario, responsable de Comunicación del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, y Ricardo Martín, director de Comunicación de Corresponsables, mientras que en Tenerife los responsables de abrir la jornada han sido Eduardo Bezares, secretario general de la CEOE, y Manuel de la Hoz, socio director de Woll Consultores y miembro de la junta directiva de Dircom Canarias.

La vicepresidenta de Dircom Canarias, Ana Corredera, ha destacado que “la comunicación y la transparencia en materia de desarrollo sostenible dan fe del compromiso que las empresas tienen con la sociedad y, como Asociación de Directivos de Comunicación, ponen en valor la sostenibilidad como uno de los grandes desafíos de quienes trabajamos en Comunicación Corporativa”.

El vocal de Dircom Canarias, Manuel de la Hoz, ha remarcado que “la sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos de la Asociación y precisamos potenciarla, así como impulsar también la Responsabilidad Social en Canarias”. En este sentido, De la Hoz ha felicitado a Corresponsables por la organización del evento en Tenerife.

Jornada Corresponsables Santa-Cruz-de-Tenerife-WebAsistentes y ponentes de la jornada de Corresponsables en la sede a CEOE de Tenerife

Durante ambos encuentros se ha puesto especial énfasis en el rol que juegan todas las organizaciones (privadas, públicas y sin ánimo de lucro) para lograr llegar de forma más efectiva a los ciudadanos, superar las actuales barreras y definir entre todos cuáles podrían ser los próximos pasos a seguir para conseguir cumplir la Agenda 2030 marcada por las Naciones Unidas en octubre de 2015.

Las mesas de ‘Organizaciones ante los ODS’, moderadas por el profesor de RSC de la Universidad del Atlántico Medio, Luis Durango, han contado con la participación de distintas organizaciones del Archipiélago que han expuesto sus iniciativas en materia de sostenibilidad. Es el caso de Endesa, la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Philip Morris Spain, Compañía Cervecera de Canarias, Sagulpa, ELMASA Tecnología del Agua-Fundación Amurga y Grupo CIO, quienes han valorado en qué punto se encuentran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la actividad de responsabilidad social de sus organizaciones.

El evento ha servido como marco para la presentación de la 14ª edición del Anuario Corresponsables, la publicación decana de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en España. En esta edición 2019 aparecen más de 3.000 organizaciones y comprende entrevistas, reportajes, artículos de opinión y una extensa recopilación de casos prácticos y buenas prácticas.

El director de Comunicación de Corresponsables, Ricardo Martín, ha sido el encargado de clausurar la jornada. Martín ha destacado que “estamos muy satisfechos y agradecemos la colaboración de la amplia representación del empresariado de Canarias que ha participado en las jornadas y nos emplazamos para el año que viene”.

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada