Dircom Castilla y León

Dircom Castilla y León vive la discapacidad en primera persona

8 May, 2019 | Dircom Castilla y León

Los asistentes, divididos en tres grupos, han conocido los problemas que se plantean con su nueva circunstancia física, experimentando las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad, a través de pruebas de atletismo en silla de ruedas, fútbol para invidentes y rutinas diarias con limitaciones.

Antes de la celebración de los talleres, la presidenta de Dircom Castilla y León, Luisa Alcalde, ha presentado el acto en el que ha destacado que la Asociación de Directivos de Comunicación apuesta por la igualdad, la inclusión y la diversidad como factores claves para facilitar el cambio social en las organizaciones. Alcalde ha agradecido a Aspaym la cesión de las instalaciones en las que, tras la jornada, se ha servido un cóctel para facilitar el networking entre los socios.

Por su parte, la responsable de Comunicación de Aspaym Castilla y León, Raquel Pajares, ha mostrado el trabajo desarrollado por esta organización en la Comunidad desde su nacimiento en 1992 en Valladolid. Aspaym cuenta ahora con sedes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid en las que tiene más de 250 empleados y 2.000 socios.

La creación de esta entidad está ligada a la Federación Nacional de Aspaym que se fundó en 1979 al auspicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y actualmente está integrada por más de 7.000 socios.

Las principales líneas de trabajo de Aspaym Castilla y León son las rehabilitación e investigación, empleo, accesibilidad, autonomía personal, asistencia residencial y centro de día. La asociación se centra actualmente en la línea digital y de eliminación de barreras y ofrece su trabajo según las necesidades de cada empresa en los campos de Responsabilidad Social Corporativa, salud, ocio y tiempo libre, inserción laboral, accesibilidad y medidas alternativas.

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada