Dircom Canarias

El periodista Alfredo Urdaci analiza en Canarias las Elecciones Generales desde el punto de vista de la comunicación política

1 May, 2019 | Dircom Canarias

En los dos encuentros con Dircom en Canarias, apoyados por la Universidad del Atlántico Medio y celebrados en las islas de Tenerife y Gran Canaria, Alfredo Urdaci ha asegurado que “estamos ante la campaña electoral más incierta de la reciente historia democrática. No solo está en juego el Gobierno de la nación, sino su futuro esquema político”. Para el que fuera director de los Servicios Informativos de Televisión Española, esta es “una campaña llena de novedades: partidos que compiten por vez primera, renovación en las listas de los partidos tradicionales, candidatos con título de general del ejército, toreros que se pasan al ruedo político y un entorno internacional lleno de incertidumbres”. Para el ahora consultor, “estamos en un momento crítico y se espera una alta participación”.

En los encuentros ha salido a relucir la importancia de las redes sociales en la campaña de comunicación, el lenguaje no verbal y corporal durante los debates televisados, las alusiones al feminismo y la motivación que mueve a los ciudadanos a la hora de votar a un líder o a un partido.

El encuentro, organizado por Dircom Canarias y la Universidad del Atlántico Medio, ha tenido lugar en la sede de CEOE-Tenerife y en la Universidad del Atlántico Medio de Las Palmas.

 

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada