Dircom Aragón

“Los ‘influencers’ son motores de notoriedad”

10 Abr, 2019 | Dircom Aragón

 

En el año 2018, los influencers crearon 2,6 millones de posts, que generaron un engagement de 2,9 millones, ha explicado Carmen Afán a los socios de Dircom Aragón.

Los influencers son un canal más dentro del plan de comunicación y “cuando colaboramos con ellos adquirimos la capacidad de llegar a comunidades muy amplias a las que no seríamos capaces de llegar”, ha recalcado Afán. Y no por ello se debe olvidar a los prescriptores que habitualmente han sido clave en la organización. La integración es la estrategia más adecuada para conseguir la relevancia y diferenciación de nuestra marca.

Para conseguir los objetivos fijados, sin perder de vista el tradicional embudo del marketing, “es fundamental conocer la comunidad del influencer y no hacer suposiciones”. Existen numerosas herramientas de escucha social que permiten conocer la edad, posición económica, lugar y engagement de la comunidad. Además, los propios influencers cuentan con agencias de representación que facilitan dichos datos a las empresas.

A la hora de plantear una estrategia con influencers se debe tener en cuenta que existen distintos tipos: nano, micro, macro y mega. En función de los objetivos establecidos se escogerán unos u otros. “No debemos olvidarnos de los microinfluencers, ya que nos permiten llegar a una audiencia con mucho engagement”, ha destacado Carmen Afán.

Se debe tener en cuenta que el influencer va a colaborar si la acción les posiciona y si le ofrecemos una experiencia de marca y dicha colaboración será con “aquellos cuyos valores estén 100% en línea con los de nuestra marca”, ha concluido la directora de Marketing y Comunicación de Clínicas Dorsia.

 

 

Etiquetas:

Agenda

Actualidad

Actualidad relacionada